El ICAB y la Fundación Fernando Pombo orientarán a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus responsabilidades legales

Laboral

El ICAB y la Fundación Fernando Pombo orientarán a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus responsabilidades legales

El ciclo de charlas comenzará  el 8 de mayo y se desarrollará cuatro  miércoles consecutivos en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona.

Fruto de la preocupación de ambas entidades por impulsar la responsabilidad social de la abogacía, la Fundación Fernando Pombo y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona se unen para organizar un ciclo de charlas para asesorar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales. Es la primera edición del ciclo en Barcelona tras las cuatro ediciones que la Fundación Fernando Pombo ya ha organizado en Madrid con el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid.

Bajo el título "Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro", las jornadas servirán para analizar las especificidades jurídicas a las que están sujetas todas las organizaciones del llamado tercer sector. Las sesiones pretenden convertirse en talleres prácticos que den pautas de utilidad para el día a día de las entidades, facilitando y apoyando el cumplimiento de sus obligaciones legales e incidiendo en los potenciales riesgos que asumen ante el incumplimiento de éstas.

Durante cuatro miércoles de mayo y en sesiones de dos horas y media (de 9.30 de la mañana a 12 del mediodía), abogados voluntarios de la Fundación Fernando Pombo especializados en entidades sin ánimo de lucro, resolverán dudas sobre protección de datos (8 de mayo), obligaciones fiscales (15 de mayo), aspectos laborales (22 de mayo), y propiedad intelectual, marca y página web (29 de mayo). El programa está dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tienen responsabilidades legales en dichas entidades.

El "Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro" se enmarca dentro del ámbito de la responsabilidad social de la abogacía, en el contexto de intercambio directo entre abogados especializados en entidades sin ánimo de lucro y entidades del tercer sector.

Fundación Fernando Pombo

La Fundación Fernando Pombo nace en 2010 con el objetivo de salvaguardar y promover los derechos humanos y fomentar los valores que contribuyen al desarrollo integral de la persona, como la igualdad y la solidaridad. Sus fines se basan en la defensa y promoción de la justicia y el Estado de derecho así como de los derechos fundamentales y los valores democráticos.
La misión de la Fundación Fernando Pombo es la Promoción y desarrollo de la responsabilidad social de la abogacía, basándose en los valores de rigor, espíritu de superación y solidaridad.

Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

El Colegio de Abogados de Barcelona es una corporación de derecho público que ha trabajado en el desarrollo de la responsabilidad social tanto desde la vertiente institucional como desde la que realizan los abogados colegiados; a través de programas de desarrollo que realizan obra social a aquellos que padecen graves dificultades económicas por razón de enfermedad o accidente; proyectos de desarrollo a realizar en países empobrecidos o en vías de desarrollo, así como la promoción y el acceso a la justicia y a la asistencia jurídica gratuita para aquellos que padecen de insuficiencia de recursos económicos o se hallen atravesando especiales circunstancias de salud.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

MERCANTIL

Diferencias entre inventario y lista de acreedores

Leer más >


FISCAL

Nichos, panteones y tumbas como bienes singulares a efectos de valoración

Leer más >


LABORAL

Extinción de contratos por causa objetiva de carácter organizativo: Requisitos

Leer más >


TRIBUNA

El salario en especie

Leer más >


El ICAB y la Fundación Fernando Pombo orientarán a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus responsabilidades legales