El Congreso prevé aprobar la reforma a mediados de mayo y rechaza citar a los agentes sociales

Jurídico

El Congreso prevé aprobar la reforma a mediados de mayo y rechaza citar a los agentes sociales

El Congreso de los Diputados prevé aprobar la reforma laboral a mediados de mayo para poder remitir el texto al Senado y que toda la tramitación parlamentaria de la norma finalice antes de junio, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias presentes en la reunión de la Mesa de la Comisión de Empleo de la Cámara Baja celebrada este martes.

El objetivo de los 'populares' es "ir muy rápido" por lo que, aunque aún no se ha fijado el calendario definitivo de tramitación de la reforma en las Cortes, se calcula que el 16 o el 17 de mayo se podría celebrar el debate definitivo en el Pleno para poder continuar el proceso en la Cámara Alta.

Para cumplir este apretado calendario, la Comisión de Empleo ha rechazado ampliar el plazo de presentación de enmiendas parciales, que concluye este miércoles, un día antes del debate en el Pleno del Congreso de las enmiendas a la totalidad que han presentado PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, BNG y ERC, todas ellas acompañadas de una propuesta alternativa al tratarse de una norma que deriva de un decreto de ley.

Después, la Comisión de Empleo redactará una ponencia de la norma y debatirá las enmiendas al articulado que no hayan sido aceptadas en primera instancia, antes de que el texto pase definitivamente al Pleno del Congreso.

Así, las fechas de tramitación previstas impedirán la comparecencia de los agentes sociales en la Cámara baja para dar su punto de vista sobre la reforma, una petición del PSOE que los 'populares' han rechazado en dos ocasiones (la última este mismo martes) y que se volverá a debatir por última vez en la Comisión de Empleo a finales de abril.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


LABORAL

Coincidencia de señalamientos del letrado: No suspende la vista

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

El Congreso prevé aprobar la reforma a mediados de mayo y rechaza citar a los agentes sociales