El Congreso amplía hasta el lunes el plazo de presentación de enmiendas parciales a la reforma

Jurídico

El Congreso amplía hasta el lunes el plazo de presentación de enmiendas parciales a la reforma

El Congreso de los Diputados ha decidido ampliar hasta el lunes 16 de abril a las 20 horas el plazo de presentación de enmiendas al articulado del proyecto de ley de reforma laboral, que finalizaba este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Este retraso no supondría en principio ningún problema para mantener el calendario de tramitación que busca el PP, que tiene el objetivo de aprobar el texto a mediados de mayo en la Cámara Baja para poder remitirlo entonces al Senado y que entre en vigor de forma definitiva antes de junio.

Así, tras el debate de las enmiendas de totalidad que tendrá lugar este jueves en sesión plenaria, la previsión es que las enmiendas que presenten los grupos se discutan en ponencia y comisión en las próximas semanas para que el dictamen se eleve al Pleno del Congreso el 17 de mayo para aprobación y remisión al Senado, que debería tramitarlo en las dos semanas siguientes.

Sin la opinión de los sindicatos

Este apretado calendario, condicionado al de los Presupuestos Generales, que tienen prioridad en la Cámara Baja, va a impedir la comparecencia de los agentes sociales en la Cámara Baja para dar su punto de vista sobre la reforma y los cambios que deberían introducirse.

Esta petición del PSOE ya ha sido rechazada dos veces por el PP (la última este mismo martes) y se volverá a debatir por última vez en la Comisión de Empleo a finales de abril, cuando las enmiendas parciales ya estén presentadas y el proyecto esté en su recta final.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

20

FEB

Miércoles 20 de Febrero, 10:00

Novedades laborales y de la Seguridad Social 2019

26

FEB

Martes 26 de Febrero, 16:00

Facturación. Aspectos fiscales e impacto en el SII (MADRID)

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Incapacidad temporal por enfermedad común: Nacimiento de la situación

Leer más >


MERCANTIL

Calificación de facultades de representación: juicio de suficiencia

Leer más >


FISCAL

Régimen jurídico de la Declaración Tributaria Especial

Leer más >


LABORAL

Determinación de bienes para continuar actividad en concurso

Leer más >


El Congreso amplía hasta el lunes el plazo de presentación de enmiendas parciales a la reforma