El Congreso convalida el Real Decreto que pretende mejorar el empleo en el sector de la Discapacidad

Jurídico

El Congreso convalida el Real Decreto que pretende mejorar el empleo en el sector de la Discapacidad

El Congreso de los Diputados, con los votos de PSOE, PNV, CiU, la abstención del PP y el rechazo de ERC, IU, ICV y BNG, el decreto-ley de medidas complementarias en materia de políticas de empleo que pretende mejorar el empleo en el sector de la discapacidad, así como modificar la Ley de Comunicación Audiovisual y la legislación en materia de ensayos clínicos.

El principal objetivo de este Real Decreto, en vigor desde el 20 de septiembre en que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, es mejorar la eficiencia de las políticas de empleo ante la "grave situación" de la economía española.

Así, el Gobierno ha apostado por mejorar la eficiencia de las políticas de empleo y con ello aconseja llevar a cabo nuevas reformas tendentes a reforzar la garantía de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el acceso y mantenimiento en el empleo, comprometiendo al Gobierno para su inclusión en la Estrategia Española de Empleo.

Con ello, se modifican la Ley de 2003 de Empleo, de cara a conceder "oportunidades para colectivos con especiales dificultades: acciones y medidas de inserción laboral de colectivos que, de forma estructural o coyuntural, presentan especiales dificultades para el acceso y la permanencia en el empleo".

A estos efectos, a partir de ahora se deberá tener especialmente en consideración la situación de las mujeres víctimas de violencia de género, de las personas con discapacidad y de las personas en situación de exclusión social.

En relación a las personas con discapacidad, el Real Decreto establece que deberá incentivarse su contratación tanto en el empleo ordinario como en el protegido a través de centros especiales de empleo. Respecto a las personas en situación de exclusión social se impulsará su contratación a través de las empresas de inserción social.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Expropiaciones forzosas: Imputación temporal

Leer más >


MERCANTIL

Ley de usura e intereses moratorios

Leer más >


MERCANTIL

Ejercicio de acción directa y contrato de transporte de subcontratación

Leer más >


JURÍDICO

Jornada de actualización para DPOs

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

El Congreso convalida el Real Decreto que pretende mejorar el empleo en el sector de la Discapacidad