El Congreso incorpora al proyecto de Presupuestos el centenar de enmiendas propuestas por el PP

Jurídico

El Congreso incorpora al proyecto de Presupuestos el centenar de enmiendas propuestas por el PP

El Grupo Popular en el Congreso ha aceptado este lunes incorporar al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 el centenar de enmiendas que había registrado, y ha remitido las más de 3.500 presentadas por los diferentes grupos de la oposición --todos excepto Amaiur-- a la tramitación parlamentaria de las cuentas, que comenzará el martes 6 de noviembre en la comisión del ramo.

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Comisión de Presupuestos ha cerrado la ponencia incorporando a la propuesta del Ejecutivo únicamente las iniciativas 'populares'.

Así las cosas, la oposición no tiene muchas esperanzas de que el grupo mayoritario acepte sus propuestas de cambio, según han señalado las mismas fuentes. No obstante, los 'populares' han aprovechado la reunión de la Mesa y Presupuestos de este lunes para dar "algunas indicaciones técnicas" a los grupos sobre correcciones en sus enmiendas, según han apuntado otras fuentes.

La semana próxima sigue la tramitación parlamentaria

Así, el martes 6 de noviembre a partir de las 10.00 horas la comisión parlamentaria dará inicio al debate de las enmiendas al articulado, con una primera votación a última hora de ese día, y continuará el miércoles 7 de noviembre con las enmiendas por secciones.

De esta manera, el día 7 de noviembre debería estar aprobado el dictamen del proyecto de Presupuestos para ser elevado posteriormente al Pleno, donde se debatirá la semana del 12 al 15 de noviembre. Una vez aprobadas las cuentas, lo que garantiza la mayoría absoluta de la que goza el PP, el texto será remitido al Senado.

Si la Cámara alta no incorpora ningún cambio las cuentas quedarán aprobadas definitivamente, aunque cualquier modificación requerirá que los Presupuestos vuelvan al Congreso, donde serían sancionados justo antes de las Navidades, para entrar en vigor el 1 de enero de 2013.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

El Congreso incorpora al proyecto de Presupuestos el centenar de enmiendas propuestas por el PP