La Comunidad facilitará el pago del 50% de las renta mensual de su casa a inquilinos del IVIMA con problemas económicos

Jurídico

La Comunidad facilitará el pago del 50% de las renta mensual de su casa a inquilinos del IVIMA con problemas económicos

La Comunidad de Madrid facilitará durante tres años el pago del 50 por ciento de las renta mensual de sus viviendas a los inquilinos del Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) que tengan problemas económicos.

Durante su primera intervención de la legislatura en comisión en la Asamblea de Madrid, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha afirmado que la Comunidad facilitará el 50 por ciento de la financiación mensual durante tres años a los inquilinos del IVIMA con problemas para hacer frente a su renta.

Otras medidas que ha avanzado Mariño han sido que se abrirá la posibilidad del acceso a la propiedad compartida de las viviendas de protección pública entre adjudicatarios y entidades financieras y la puesta en marcha de un sistema para adjudicar pisos del Ivima disponibles del plan joven a través el portal web de la Comunidad, así como la implementación de un buscador de vivienda protegida en internet.

Además, los inquilinos del Ivima podrán convertirse en propietarios y los mayores de 65 años o discapacitados podrán permutar la propiedad de su vivienda habitual por otra ajustada a sus necesidades.

En materia legislativa, la Consejería prevé aprobar una ley de Urbanizaciones sostenibles, la Ley de Cooperativas de Vivienda, o una Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que pondrá al día la normativa y aportará claridad en materia de espacios protegidos, pesca, caza...

Asimismo, se revisará y modernizará la Ley de evaluación ambiental y se facilitará la implantación de tejido industrial en sus versiones de producción, almacenaje y logística para facilitar la implantación de las empresas.

En materia de calidad del aire, se prevé impulsar un plan integral de apoyo a la industria agroalimentaria y avanzar en proyectos de I D para modernizar el sector.

Además, se concluirán las labores de recuperación paisajística del Puerto de Navacerrada y de la Casa de la Monta y se empezarán las obras de la zona noroeste del nuevo Club de Campo en la finca el Garzo.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
La Comunidad facilitará el pago del 50% de las renta mensual de su casa a inquilinos del IVIMA con problemas económicos