La Comunidad de Madrid destina siete millones más a cursos de formación para desempleados

Jurídico

La Comunidad de Madrid destina siete millones más a cursos de formación para desempleados

Se impartirán un total de 276 cursos que beneficiarán a 4.140 alumnos de 26 municipios madrileños. Tendrán prioridad los jóvenes, las mujeres y los desempleados de larga duración

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el X Programa de Actuación y Plan Estratégico para la realización de cursos de formación profesional para el empleo mediante la firma de Convenios de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y las corporaciones locales de la región de más de 30.000 habitantes.

En total, la Comunidad invertirá en este programa 6.909.000 euros para impartir 276 cursos que se desarrollarán en 26 municipios de la región de más de 30.000 habitantes y beneficiarán a 4.140 alumnos, según explicó hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y deporte y portavoz regional, Ignacio González.

Los cursos van dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas, aunque también podrán participar trabajadores ocupados residentes o que tengan su lugar de trabajo en la región. Tendrán prioridad las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, los afectados y víctimas del
terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes.

Además, en el caso de los trabajadores desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).

Las corporaciones locales se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, diseñada para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado.

Este Programa se enmarca dentro de las políticas activas de empleo, puestas en marcha por el Gobierno regional, entre las que se incluyen las acciones y medidas de aprendizaje, formación, recualificación o reciclaje profesional, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y mejorar las posibilidades de trabajo de los trabajadores ocupados.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
La Comunidad de Madrid destina siete millones más a cursos de formación para desempleados