La Comunidad de Madrid ha dado a conocer el sistema legal y jurídico español a más de 5.500 inmigrantes y autóctonos

Jurídico

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer el sistema legal y jurídico español a más de 5.500 inmigrantes y autóctonos

La iniciativa se realiza gracias a la colaboración de instituciones y despachos jurídicos, asociaciones y ayuntamientos

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer aspectos esenciales del sistema jurídico y legal español a más de 5.500 personas de origen inmigrante y autóctono, a través de las cinco ediciones de Conoce tus leyes. Los participantes en la quinta edición del programa recibirán hoy, de manos del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, los diplomas que acreditan su asistencia a las cursos realizados en el primer semestre de este año.

La Comunidad de Madrid es la primera región española y europea que ha decidido acercar a los extranjeros de nuestra región la legislación española para su conocimiento. Asimismo, es la primera vez que una Administración realiza un programa de estas características con el pleno respaldo e implicación de la abogacía española.

La iniciativa -organizada y liderada por la Comunidad de Madrid en colaboración con las Fundaciones Wolters Kluwer y Cremades & Calvo-Sotelo, con el apoyo del Colegio de Abogados de Madrid- tiene como objetivo facilitar la integración y participación de inmigrantes y españoles en la sociedad madrileña, mediante el conocimiento de aspectos y conceptos básicos de las leyes de la vida diaria en España.

En la puesta en marcha de la iniciativa, también participan el Colegio de Registradores de Madrid, la Asociación profesional de la Magistratura y una treintena de despachos jurídicos de empresas, algunos ayuntamientos de la región como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Las Rozas, empresas como France Telecom-Orange, Consultoría Internacional KPMG y Deloitte, y asociaciones como Al Amal, Asisi, Ricardo Pampuri y Adefis.

300 abogados voluntarios promoviendo la integración

Cerca de 300 profesionales del derecho imparten los cursos de manera voluntaria. En cada sesión, las personas inscritas conocen los elementos básicos de organización y convivencia en España, los derechos y deberes de los ciudadanos, las leyes en la vida diaria y el derecho de los extranjeros.

Las jornadas de la quinta edición se realizaron los sábados 26 de marzo, 2 y 9 de abril, en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC), sedes de ayuntamientos y asociaciones.

Dicha edición contó con más de 900 personas inscritas. De ellas, el 68% son inmigrantes procedentes del continente americano, principalmente de países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia. En segunda instancia, los más interesados en los cursos han sido personas de origen marroquí, rumano, español y ucraniano.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

¿Cómo tributan los servicios gratuitos que presta un abogado?

Leer más >


LABORAL

Compensación entre indemnizaciones por fin de contrato y la de despido improcedente

Leer más >


LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer el sistema legal y jurídico español a más de 5.500 inmigrantes y autóctonos