Cataluña recibirá este viernes la última partida del FLA de 2012 por valor de 540 millones

Jurídico

Cataluña recibirá este viernes la última partida del FLA de 2012 por valor de 540 millones

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pagará este viernes la última partida del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a Cataluña, por más de 540 millones, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno.

La Generalitat recibirá por el FLA de 2012 un total de 5.370 millones --3.300 millones para vencimientos de deuda y 2.070 millones para cubrir su déficit--, por lo que el último envío de fondos supone alrededor del 10% del total.

El último pago, como otros anteriores, no pasará por manos de la Generalitat, sino que irá directamente a pagar a proveedores de la administración catalana, como conciertos sanitarios, han señalado a Europa Press fuentes del Ejecutivo liderado por Artur Mas.

El tipo del 5,65% del FLA 2012, que es un préstamo del Estado a las autonomías, se traduce en el pago de unos 300 millones anuales de intereses (lo que equivale a unos 2.000 millones en los diez años del crédito teniendo en cuenta las amortizaciones que se irán realizando), con amortizaciones de capital a partir de 2015 de unos 679 millones al año, y el fin del pago en 2022.

Cataluña también ha pedido fondos del FLA para 2013, aunque no ha concretado la cuantía porque está a la espera de que el Gobierno relaje el objetivo de déficit para las autonomías el próximo año, ya que el 0,7% fijado actualmente lo ve imposible de cumplir y Europa ha dado más margen a España, que el Estado no ha trasladado al resto de administraciones.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Cataluña recibirá este viernes la última partida del FLA de 2012 por valor de 540 millones