Las Cámaras de Comercio buscan empresarios consolidados para apadrinar a mujeres emprendedoras

Jurídico

Las Cámaras de Comercio buscan empresarios consolidados para apadrinar a mujeres emprendedoras

Las Cámaras de Comercio españolas acaban de lanzar la convocatoria para la selección de los mentores de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (RECAME), con el fin de que apadrinen a mujeres emprendedoras en sus inicios en el mundo empresarial.

RECAME es la red nacional española de un proyecto de mentorización iniciativa de la UE y que desarrollan las Cámaras de Comercio. Su objetivo es conseguir que empresarios y empresarias con experiencia apadrinen cada uno a al menos dos emprendedoras, apoyándolas desde sus inicios y durante los primeros años de su trayectoria profesional como empresarias.

Con esta red, se pretende aumentar la capacidad empresarial femenina, reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y garantizar que las mujeres con empresas de nueva creación puedan mantener su actividad durante los primeros años con todas las garantías de éxito.

Así, en España, las Cámaras de Comercio serán las encargadas de la selección de mentores y la asignación de emprendedoras, así como de la selección de proyectos, seguimiento y evaluación de resultados.

Los mentores deberán cumplir las siguientes características: tener una empresa abierta durante al menos cinco años, ser consciente de los retos que plantea ser mujer empresaria, tener disposición para compartir conocimientos, tener disponibilidad para reuniones periódicas durante dos años y tener competencias personales para su relación con las empresarias noveles.

El Consejo Superior de Cámaras es el coordinador de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias en la que participan las Cámaras de Ávila, Andújar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Mallorca, Gran Canaria y Sevilla.

Los empresarios que, voluntariamente estén dispuestos a compartir sus conocimientos con las empresarias elegidas pueden dirigirse, antes del 25 de noviembre, a cualquiera de estas nueve Cámaras.

El programa, iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha establecido redes nacionales de mentores y mentoras voluntarios para mujeres empresarias, además de en España, en otros 15 países: Albania, Bélgica, Chipre, Macedonia, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y el Reino Unido.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
EVENTOS

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

11

DIC

Miércoles 11 de Diciembre, 16:00

Cierre contable 2019

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
DESCÁRGATE GRATIS ESTE eBOOK
Las Cámaras de Comercio buscan empresarios consolidados para apadrinar a mujeres emprendedoras