La CNC abre un expediente sancionador en el sector de la prestación de servicios profesionales de tasación

Jurídico

La CNC abre un expediente sancionador en el sector de la prestación de servicios profesionales de tasación

La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador contra la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA) por posibles prácticas restrictivas de la competencia

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador por posibles conductas anticompetitivas llevadas a cabo en el sector de la prestación de servicios profesionales de tasación, consistentes en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.

El expediente tiene su origen en la remisión por parte de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, en virtud de lo previsto en la Ley 1/2002, de 21 de febrero, de Coordinación del Estado y de las Comunidades Autónomas en materia de Defensa de la Competencia, de un documento elaborado en enero de 2010 por la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA), en el que se establecen honorarios
orientativos mínimos para la valoración de bienes inmuebles, empresas, fusiones, adquisiciones, acciones, maquinaria, mobiliario e inmuebles especiales a los que podrían remitirse los operadores en la prestación de servicios de tasación.

A la vista de lo anterior, la Dirección de Investigación considera que existen indicios racionales de la comisión, por parte de la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA) de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
La CNC abre un expediente sancionador en el sector de la prestación de servicios profesionales de tasación