CC.OO. cree que la ley de inspección ayudará a una aplicación homogénea de la legislación laboral

Jurídico

CC.OO. cree que la ley de inspección ayudará a una aplicación homogénea de la legislación laboral

CC.OO. considera que el proyecto de ley de la inspección de trabajo y Seguridad Social aprobado por el Consejo de Ministros ayudará a la aplicación homogénea de la legislación laboral, ya que tiene el propósito de adecuar la ordenación de la inspección al esquema que deriva de la asunción por diversas comunidades autónomas de competencias ejecutivas en el ámbito de la función pública inspectora.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que, además, preserva las características de sistema único e integral de la inspección y los principios de unidad de función y actuación.

El texto, según CC.OO., refuerza así la doble dependencia funcional y el principio de unidad de función y actuación inspectora, al tiempo que fortalece los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación entre las distintas administraciones públicas competentes.

Los instrumentos para reforzar la participación de las administraciones territoriales conllevan una estructura organizativa y funcional muy "novedosa y compleja", que requerirá un alto grado de entendimiento, colaboración y lealtad institucional de las administraciones públicas competentes para garantizar la eficacia y calidad en la actividad del servicio público de la inspección.

Así, se establece el carácter nacional de los cuerpos de funcionarios que integran el sistema, formado por un cuerpo de inspectores y un cuerpo de subinspectores laborales, y se ordenan las competencias para sancionar las infracciones de ámbito supraautonómico.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

CC.OO. cree que la ley de inspección ayudará a una aplicación homogénea de la legislación laboral