Los sindicatos se desvinculan de la reforma de negociación colectiva al no respetar los acuerdos con la patronal

Jurídico

Los sindicatos se desvinculan de la reforma de negociación colectiva al no respetar los acuerdos con la patronal

CC.OO y UGT se han desvinculado de la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros al entender que no respeta los acuerdos alcanzados hasta el momento de la ruptura de las negociaciones con la patronal. Así lo indicaron en rueda de prensa los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, quienes advirtieron al Gobierno que serán "responsabilidad" suya las consecuencias que se deriven de la reforma, y recalcaron que la culpa de la ruptura del diálogo fue el viraje de la CEOE.

CC.OO y UGT se han desvinculado de la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros al entender que no respeta los acuerdos alcanzados hasta el momento de la ruptura de las negociaciones con la patronal

Así lo indicaron en rueda de prensa los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, quienes advirtieron al Gobierno que serán "responsabilidad" suya las consecuencias que se deriven de la reforma, y recalcaron que la culpa de la ruptura del diálogo fue el viraje de la CEOE.

"No nos sentimos vinculados con su propuesta de reforma", dijo Ferrer, para añadir que los sindicatos no han hecho "ni una sola petición al Gobierno" en los últimos contactos mantenidos. Dicho esto, insistió en que la negociación colectiva pertenece al ámbito bilateral.

Por su parte, Górriz indicó que las reformas que no han sido producto del consenso "han servido para poco" y consideró que para volver a crear empleo son necesarias reformas en el terreno financiero para que fluya el crédito y en el sistema fiscal para recuperar la inversión pública.

Dicho esto, ambos apostaron por "superar" la situación de bloqueo y lograr nuevos acuerdos entre patronal y sindicatos, a partir de los avances alcanzados hasta la fecha, en forma de acuerdos interconfederales. A su juicio, si no hay acuerdos interconfederales, la reforma se puede convertir "en papel mojado".



 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


LABORAL

Coincidencia de señalamientos del letrado: No suspende la vista

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Los sindicatos se desvinculan de la reforma de negociación colectiva al no respetar los acuerdos con la patronal