CCOO exigirá que la protección de la Dependencia se incluya en los juzgados de lo social

Jurídico

CCOO exigirá que la protección de la Dependencia se incluya en los juzgados de lo social

CCOO ha exigirá al Senado que la protección de la Dependencia se incluya en el ámbito de los juzgados de lo social, "como ocurre con el resto de prestaciones del sistema de protección social", según ha informado el sindicato.

De este modo, CCOO pedirá al Senado que corrija este error en el debate de la Ley de la Jurisdicción Social, que en la práctica supone dejar a más de 1 millón de personas dependientes en una situación de indefensión, según ha informado el sindicato.

Según CCOO el beneficiario medio del Sistema de Dependencia es una mujer de más de 80 años de edad cuyos principales, y muy a menudo únicos, ingresos son una pensión de viudedad de 586 euros. "Si esta persona entendiese que no está siendo correctamente atendida por las prestaciones del sistema de pensiones, la sanidad pública o el desempleo tiene garantizado el poder ejercer sus derechos en el juzgado de lo social disfrutando con ello de la garantía de la justicia gratuita y obteniendo una sentencia en un plazo breve de tiempo", añade el sindicato.

Sin embargo, ha asegurado que si esta misma persona considera que el Sistema de Dependencia no la atiende correctamente y quiere reclamar sus derechos, de aprobarse en el Senado la nueva ley de la Jurisdicción Social en los términos actuales en los que está debatiéndose, "estaría obligada a acudir a los tribunales de lo contencioso-administrativo probablemente dilatando el resultado de su demanda durante años y corriendo el riesgo de tener que costear los gastos propios y los de la administración si perdiese el juicio".

En opinión de la secretaria confederal de Política Social de CCOO, Rosana Costa, "el texto aprobado en el trámite del Congreso supondrá en la práctica que las personas en situación de dependencia estarán en situación de total indefensión". A juicio de Costa, "resulta impensable que una mujer de 80 años, que es el beneficiario medio del Sistema de Dependencia, pueda ni tan siquiera pensar en abrir un proceso contencioso-administrativo que sabe que le llevará años de resolución y un dineral en caso de que pierda".


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

CCOO exigirá que la protección de la Dependencia se incluya en los juzgados de lo social