Bruselas ofrece 8.100 millones para financiar en 2013 proyectos de I+D que creen empleo y crecimiento

Laboral

Bruselas ofrece 8.100 millones para financiar en 2013 proyectos de I+D que creen empleo y crecimiento

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que reservará 8.100 millones de euros de los fondos para I+D presupuestados para el próximo año para apoyar proyectos concretos que potencien la competitividad europea, en especial en áreas como la salud y el medio ambiente, con el objetivo de impulsar el empleo y el crecimiento.

"La intensa competencia para obtener fondos de la UE garantiza que los escasos recursos de los contribuyentes se inviertan en los mejores proyectos para superar problemas que nos afectan a todos", ha dicho la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, un día antes de que se abran el martes la mayor parte de convocatorias para optar a la financiación. En otoño se publicarán el resto de convocatorias más específicas.

Esta convocatoria es "la última oportunidad" para acceder a los fondos previstos en el Séptimo programa marco de investigación de la UE, según ha recalcado la comisaria en una rueda de prensa en Bruselas.

En concreto, se reservarán 4.800 millones de euros para prioridades como la innovación industrial, con apoyo a actividades próximas al mercado como la realización de ensayos, la demostración, la normalización y la transferencia de tecnología.

También se quiere apoyar especialmente a las pequeñas y medianas empresas con un paquete de 1.200 millones de euros, al tiempo que se destinarán otros 2.700 millones a iniciativas que contribuyan a hacer de Europa un "destino de categoría mundial para los investigadores", en especial a través de becas del Consejo Europeo de Investigación y de acciones para la formación y la movilidad de investigadores con el programa Marie Sklodowska-Curie.

Entre las novedades previstas en este presupuesto figura la de las 'Cátedras del Espacio Europeo de la Investigación' con la que destinar doce millones de euros a proyectos pilotos de cinco cátedras en universidades o centros de investigación localizados en las regiones menos desarrolladas de la UE.

Para acoger una de estas cátedras, los centros deberán acreditar su capacidad de contribuir a la excelencia con las instalaciones adecuadas y siguiendo los principios del Espacio Europeo de Investigación, por ejemplo, con la contratación abierta".


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

El “Compliance Tributario” entra en fase de información pública

Leer más >


LABORAL

Proceso especial de conflicto colectivo y cesión ilegal

Leer más >


TRIBUNA

Las pagas extraordinarias

Leer más >


JURÍDICO

División de vivienda: Adecuación de realidad jurídica y realidad extrarregistral

Leer más >


Bruselas ofrece 8.100 millones para financiar en 2013 proyectos de I+D que creen empleo y crecimiento