Báñez dice que el nuevo modelo de relaciones laborales "está dando ya motivos para la esperanza"

Laboral

Báñez dice que el nuevo modelo de relaciones laborales "está dando ya motivos para la esperanza"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el nuevo modelo de relaciones laborales que plantea la reforma del mercado de trabajo y que pivota alrededor de una mayor flexibilidad en el seno de las empresas "está dando ya motivos para la esperanza".

Así lo indica en un artículo que firma en el diario Expansión, recogido por Europa Press, en el que sostiene que "la mayor flexibilidad está transformando despidos potenciales en cambios de las condiciones laborales".

Según apunta, el nuevo marco regulador supera el "rígido" sistema de clasificación de trabajadores por categorías profesionales, facilita los mecanismos de movilidad geográfica, favorece una mejor distribución del tiempo de trabajo, reforma el régimen de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo e impulsa medidas colectivas alternativas al despido.

A continuación, Báñez asegura que, gracias a este nuevo enfoque, la negociación colectiva se está acercando a las necesidades de los trabajadores y empresarios en un momento de contracción económica, en el que los ajustes son "inevitables".

"Los acuerdos entre los agentes sociales están permitiendo que se firmen más convenios de empresa y que los convenios de ámbito superior se acerquen a las necesidades de los centros de trabajo", añade para apostillar que además "miles de trabajadores, más de 40.000, han optado por descolgarse de convenios inadecuados a sus circunstancias".

Por último, la ministra de Empleo señala que el éxito de este nuevo marco regulador depende en gran medida de la "responsabilidad" de empresarios, trabajadores, patronales y sindicatos, orientadores y asesores laborales, jueces y abogados, a quienes, según dice, corresponde "abrazar el modelo de flexiseguridad que propone la reforma laboral".


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Valor del informe de la ITSS en despido colectivo

Leer más >


FISCAL

Normas para la declaración del IRPF, ejercicio 2018

Leer más >


LABORAL

Acceso a internet: No es discriminatorio limitarlo a parte de la plantilla

Leer más >


FISCAL

Borrador de declaración del IRPF, ejercicio 2018

Leer más >


Báñez dice que el nuevo modelo de relaciones laborales "está dando ya motivos para la esperanza"