Báñez asegura que las reformas emprendidas por el Gobierno están dando ya "pequeños resultados"

Laboral

Báñez asegura que las reformas emprendidas por el Gobierno están dando ya "pequeños resultados"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, ha asegurado que la "oleada de reformas" emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy desde hace 14 meses están dando ya "pequeños resultados".

Durante su intervención ante los medios en la Directiva Regional del PP-A, Báñez ha insistido en que "lo peor" de la crisis ya ha pasado y en que 2013 será el último año de recesión económica y el año de la "transición" al crecimiento y el empleo, todo ello gracias a una "intensa política reformista con amplio corazón social".

Como ejemplo de que las reformas del Gobierno de Rajoy ya están dando sus frutos, la ministra ha dicho que en estos momentos se está destruyendo menos empleo que antes de dichas reformas. "Pese a que las cifras del paro son inaceptables, se está destruyendo menos empleo y eso no lo dice el Gobierno, sino los datos y los analistas económicos", ha añadido.

Según ha indicado Báñez, se están manteniendo más empleo gracias a la flexibilidad de las reformas y la corrección del déficit. A su juicio, España se ha ganado la confianza en los últimos 14 meses, en los que también han aumentado el número de inversiones en sectores como el automovilístico.

"Después de los esfuerzos y de las medidas difíciles comienzan a verse pequeños resultados", ha destacado la ministra de Trabajo, quien ha puesto en valor las medidas en materia de empleo del Gobierno destinadas a formación de jóvenes, a los parados de larga duración y a desempleados mayores de 45 años.

Un Gobierno "valiente"

Asimismo, ha subrayado que ni el Gobierno de la Nación ni el partido que lo sustenta se ha sentado a esperar que la crisis pasara, "como el Ejecutivo anterior", sino que ha actuado de forma "valiente", afrontando la situación con "compromiso, verdad y dando la cara".

Tras insistir en que "las reformas difíciles" van a suponer "el bienestar de mañana" y que "las varitas mágicas no existen", la ministra de Empleo ha recordado que el PP no se encontró tras ganar las elecciones "con el contador a cero en las cuentas públicas", lo que hizo que tuvieran que tomarse medidas y esfuerzos adicionales.

"No se podía mantener el espejismo económico en el que se vivía y en el que se echaba la culpa de todo a los demás", ha afirmado Báñez, quien ha agradecido el trabajo que realizaron los cargos públicos y militantes del PP para que lograr la victoria en las pasadas elecciones generales y también autonómicas.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Embargo de créditos: deberes del tercero obligado al pago

Leer más >


LABORAL

Valoración del daño moral por incumplimiento de normativa de prevención de riesgos laborales

Leer más >


FISCAL

Deducción del IVA en compra de solar antes de inicio de actividad

Leer más >


MERCANTIL

Validez de cláusula suelo en contrato de ampliación

Leer más >


Báñez asegura que las reformas emprendidas por el Gobierno están dando ya "pequeños resultados"