Báñez se compromete ante los autónomos a poner sobre la mesa "medidas concretas" que mejoren su situación

Laboral

Báñez se compromete ante los autónomos a poner sobre la mesa "medidas concretas" que mejoren su situación

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha comprometido a mantener una "interlocución fluida" con las organizaciones de autónomos y a poner sobre la mesa "medidas concretas en diferentes ámbitos y en coordinación con el resto de ministerios y administraciones que mejoren la situación de estos trabajadores.

Báñez se ha reunido este lunes con los representantes de las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y CEAT y les ha transmitido el apoyo del Gobierno de España al trabajo autónomo y al espíritu emprendedor "como agentes activos y necesarios para el crecimiento y el desarrollo económico que genere empleo".

En este sentido, la ministra les ha recordado que la reforma laboral y la futura Ley de Apoyo a los Emprendedores contendrán "medidas específicas para el fomento del trabajo autónomo y de la cultura emprendedora".

Tras este encuentro, celebrado a petición de las organizaciones, la titular de Empleo se reunirá en próximas fechas con el resto de asociaciones que representan los intereses de los trabajadores autónomos, y que ya han solicitado una entrevista con la ministra, para abordar la situación y los problemas de sus asociados.

Con todas ellas, la ministra de Empleo y Seguridad Social establecerá una hoja de ruta que aborde, entre otras, aquellas cuestiones que puedan mejorar su financiación y que eliminen barreras y trabas burocráticas al emprendimiento.

A la reunión, celebrada en la sede del Ministerio, han asistido por parte de la Administración, además de la propia ministra, la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín.

En representación de las asociaciones de autónomos han acudido los presidentes de ATA, Lorenzo Amor, de UPTA, Sebastián Reyna, y de CEAT, Pedro Barato.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

¿Cómo tributan los servicios gratuitos que presta un abogado?

Leer más >


LABORAL

Compensación entre indemnizaciones por fin de contrato y la de despido improcedente

Leer más >


LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Báñez se compromete ante los autónomos a poner sobre la mesa "medidas concretas" que mejoren su situación