El BOE publica la Ley de Presupuestos, la de medidas tributarias y la reforma del Código Penal

Jurídico

El BOE publica la Ley de Presupuestos, la de medidas tributarias y la reforma del Código Penal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley de Presupuestos del año que viene, la ley de medidas tributarias para reducir el déficit e impulsar la actividad económica y la reforma del Código Penal que eleva a diez años el plazo de prescripción del delito fiscal.

El BOE detalla los Presupuestos del año que viene que entrarán en vigor el 1 de enero de 2013. Estas cuentas, según el Gobierno, son las que necesita el país para superar la crisis económica y regresar a un escenario de crecimiento económico y creación de empleo.

Las cuentas incluyen un ajuste del 58% por la vía del gasto y del 42% por la vía de los ingresos. El gasto social supone el 63,6% del total, aunque solo aumentaran las partidas destinadas a pensiones, intereses de la deuda y becas.

Sólo el pago de intereses supondrá 10.000 millones más sobre la partida de 28.876 millones destinados a este concepto en el Presupuesto anterior. Frente a ello, los ministerios verán reducidos sus presupuestos un 8,9%.

Por otro lado, el BOE ha publicado también la ley de medidas tributarias para reducir el déficit, que entra en vigor este mismo viernes, a pesar de que la mayor parte de las iniciativas incluidas en la norma no tendrán efectos económicos hasta el 1 de enero de 2013.

Este es el caso del nuevo gravamen del 20% para los premios de loterías, la supresión de la deducción por vivienda, el cambio de fiscalidad de las plusvalías generadas en menos de un año, el nuevo impuesto tipo cero a depósitos bancarios y el endurecimiento de la fiscalidad de las indemnizaciones millonarias.

Asimismo, el BOE ha publicado, para su entrada en vigor en un plazo de 20 días, la Ley Orgánica de reforma del Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social, por la que se crea un tipo agravado para los fraudes de especial gravedad y eleva su plazo de prescripción hasta los diez años.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
EVENTOS

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

11

DIC

Miércoles 11 de Diciembre, 16:00

Cierre contable 2019

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
DESCÁRGATE GRATIS ESTE eBOOK
El BOE publica la Ley de Presupuestos, la de medidas tributarias y la reforma del Código Penal