El Ayuntamiento de Cáceres recibirá casi 600.000 euros para contratar a parados de larga duración

Laboral

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá casi 600.000 euros para contratar a parados de larga duración

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá un total de 592.000 euros para contratar a  107 personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración,  según publica el Diario Oficial de Extremadura.

Según ha informado el consistorio cacereño en nota de prensa, el objetivo de estas ayudas es la contratación, por parte del consistorio cacereño y durante periodos de seis meses, de parados de larga duración de la ciudad "para la ejecución de obras y servicios de interés general y social de competencia municipal".

En esta línea, el concejal de Recursos Humanos, Valentín Pacheco, ha señalado que la publicación de convocatorias como la que se materializa este lunes "sirve para ofrecer oportunidades de incorporación al mercado laboral a personas que se encuentran en situaciones muy complicadas".

En este sentido, ha destacado que "no son solo las personas contratadas las que se benefician de este plan, sino que son 107 familias enteras las que, gracias a este tipo de planes, cuentan con un salario y el impulso de las instituciones para poder salir adelante".

Cabe señalar que entre los requisitos establecidos para ser beneficiario de estas contrataciones se encuentra el de ser demandante de empleo y estar inscrito como desempleado, en el caso de tener 30 o más años, durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta.

Por su parte, los menores de 30 años deberán haber permanecido en situación de desempleo al menos 180 días en los 12 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo. En todo caso, las personas destinatarias habrán de estar desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, que será la entidad encargada de hacer la selección de los beneficiarios.

Cabe destacar que la convocatoria de subvenciones para la contratación de parados de larga duración está financiada por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional 'Adaptabilidad y empleo', de titularidad del Servicio Público de Empleo Estatal, concluye la nota.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

El salario en especie

Leer más >


JURÍDICO

Indemnización por daño moral por ocultar la no paternidad biológica de su hijo

Leer más >


MERCANTIL

Inclusión en objeto social de actividades profesionales

Leer más >


FISCAL

Embargo de créditos: deberes del tercero obligado al pago

Leer más >


El Ayuntamiento de Cáceres recibirá casi 600.000 euros para contratar a parados de larga duración