Aumenta un 30% la búsqueda de trabajo a través de Internet para la temporada de verano, según Trovit

Laboral

Aumenta un 30% la búsqueda de trabajo a través de Internet para la temporada de verano, según Trovit

La búsqueda de empleo a través de Internet para puestos de trabajo de temporada de verano ha aumentado un 30% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 81.500 tramitaciones, según un estudio elaborado por el buscador Trovit.

El estudio pone de manifiesto que la profesión más buscada para el verano entre los españoles es la de monitor, seguida del empleo en campamentos y en la hostelería. Otras de las ocupaciones más buscadas son las de socorrista y canguro. En cambio, los anuncios colgados por las empresas buscan camareros, monitores, promotores, socorristas y dependientes.

Por ciudades, Madrid es la que lidera el ranking de búsquedas 'online' de trabajo para la temporada estival, seguido de Barcelona, Ibiza y Málaga. Respecto a las comunidades autónomas con más ofertas de trabajo, Madrid sigue siendo la primera, seguida de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares.

RECUPERACIÓN LENTA DEL MERCADO LABORAL.

La responsable de Trovit España, Beatriz López, asegura que "se está detectando una recuperación del mercado laboral", ya que se ha registrado "un incremento en el número de ofertas que se publican tanto de bajo como de alto nivel". Sin embargo, la recuperación es "lenta", puntualizó.

Según datos facilitados por Trovit, el perfil de la persona que busca trabajo a través de Internet es un hombre o una mujer de entre 25 y 44 años con estudios universitarios y de clase media.

López no sólo atribuyó este aumento de ofertas de trabajo a un inicio de recuperación del mercado laboral, sino también al desarrollo del propio mercado 'online'. En opinión de la responsable de Trovit España, el sector "ha madurado" y "las empresas creen cada vez más en Internet como canal para encontrar candidatos" a sus puestos de trabajo.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

GENTE

Sorteo cursos de formación entre asistentes al congreso “Compliance y Buenas Prácticas Tributarias”

Leer más >


TRIBUNA

La prestación por desempleo: Beneficiarios

Leer más >


JURÍDICO

Información adecuada en Plan de pensiones cuando fallece el beneficiario

Leer más >


MERCANTIL

Notificación en mano de convocatoria de junta

Leer más >


Aumenta un 30% la búsqueda de trabajo a través de Internet para la temporada de verano, según Trovit