Agencias de empleo apuestan por planes de colaboración público-privada para atajar la situación de paro

Laboral

Agencias de empleo apuestan por planes de colaboración público-privada para atajar la situación de paro

La organización Asempleo, ha avisado de que, aunque los ritmos de caída de la afiliación e incremento del paro registrado "se van moderando", el mercado laboral nacional sigue demostrando "que está en una situación complicada".

En un comunicado, la asociación -que cumple un mes de vida- ha señalado que "desgraciadamente", un mes más España atiende a nuevos máximos de paro registrado y mínimos de afiliación. Sin embargo, ha ahondado que en términos comparativos, "las cosas pueden verse con menos pesimismo que hace un mes".

Antes esta situación, en el que los indicadores de empleo no arrojan "un apreciable cambio de tendencia", Asempleo ha apostado por progresar en el establecimiento de planes de colaboración público-privada entre los servicios públicos de empleo al objeto de "insertar a las personas en el empleo de la forma más ágil y eficaz posible".

Así, destaca que estas iniciativas deben estar diseñadas en base a la realidad de cada área geográfica y de cada desempleado, y teniendo en cuenta, dice, que para conseguir la colocación de una persona en el empleo, es necesario entender el proceso como un todo "que sin cualquiera de las fases no permitiría la eficacia en la colocación".

De otro lado, ha reconocido que los ritmos de deterioro interanual también apuntalan "esta impresión" de carácter positivo. "En efecto, el aumento del 7% del paro registrado frente a febrero de 2012 está muy lejos de los aumentos de dos dígitos de hace medio año", ha remachado.

Sin embargo, Asempleo descuenta que el contrapunto lo marca la caída anual de la afiliación, "relativamente estable" alrededor del 4,5% (por encima de los 700 mil efectivos).

En cuanto a las personas menores de 25 años sin empleo, la organización -que aglutina a firmas como Randstad, Adecco o Manpower- denuncia que siguen incrementándose a "un ritmo mayor" que el de las personas mayores de esa edad. En este sentido, ha destacado las iniciativas que han surgido desde el Gobierno y desde Bruselas para paliar la terrible situación por la que atraviesan los jóvenes en nuestro país.

Sin embargo, Asempleo ha reconocido que todavía "hay que hacer mucho más". De esta forma, sostiene que se debe seguir cambiando la estructura del mercado laboral para hacerlo más flexible y competitivo, capaz de generar oportunidades, para todos, "pero especialmente para aquellos colectivos que cuentan con mayores dificultades de entrada".


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


LABORAL

Coincidencia de señalamientos del letrado: No suspende la vista

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Agencias de empleo apuestan por planes de colaboración público-privada para atajar la situación de paro