La Agencia Tributaria devuelve más de 8.000 millones a 12,4 millones de declarantes del IRPF

Jurídico

La Agencia Tributaria devuelve más de 8.000 millones a 12,4 millones de declarantes del IRPF

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 28 de julio, más de 8.000 millones de euros a 12,4 millones de contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), es decir, un 84% del total de 14,7 millones que han presentado su declaración solicitando devolución durante la Campaña de Renta 2010.

El importe agregado de los 14,7 millones de devoluciones solicitadas ha ascendido a 10.994 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,9% respecto a la cuantía registrada el año pasado.

En número, las devoluciones solicitadas han caído un 3,3%, si bien, al igual que el importe, está en línea con las previsiones realizadas al inicio de campaña.

En la Campaña de Renta 2010 la Agencia Tributaria ha recibido 19 millones de declaraciones y ha puesto a disposición de los ciudadanos 22,2 millones de borradores de declaración y envíos de datos fiscales, un 3,2 más que en la campaña 2009.

Según precisó la Agencia en un comunicado, el hecho de que haya más envíos de borradores y datos fiscales que número de declaraciones presentadas se debe a que las declaraciones pueden ser conjuntas y a que tanto los borradores como los datos fiscales se pueden solicitar aún cuando no hay obligación de declarar.

Por otra parte, un 49,7% del total de declaraciones presentadas, unos 9,5 millones, se han tramitado a través de Internet, teléfono o SMS, un 15% más en comparación al ejercicio precedente.

En este sentido, la principal novedad de la Campaña de Renta 2010 fue la puesta en marcha del nuevo servicio de obtención inmediata del borrador a través de Internet, que fue utilizada por 6,5 millones de contribuyentes.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


LABORAL

Coincidencia de señalamientos del letrado: No suspende la vista

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

La Agencia Tributaria devuelve más de 8.000 millones a 12,4 millones de declarantes del IRPF