Adicae reclama en los juzgados de Barcelona regularizar las 'cláusulas suelo'

Jurídico

Adicae reclama en los juzgados de Barcelona regularizar las 'cláusulas suelo'

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha  reclamado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona que se regulen las 'cláusulas  suelo', impuestas por más de cien entidades bancarias y que impiden a las  familias afectadas beneficiarse de que el Euribor está en mínimos  históricos.

Para ello, además de concentrarse este martes ante las puertas de la Ciudad de la Justicia tras la pancarta 'Basta de abusos hipotecarios', han presentado en los juzgados de Barcelona y de l'Hospitalet de Llobregat --emplazados en el mismo recinto-- más de cien firmas contra esta cláusula, han informado a Europa Press fuentes de la asociación.

La de Barcelona ha sido una más de las concentraciones que Adicae ha convocado en una veintena de ciudades de toda España para este martes por la mañana bajo el lema 'Basta ya de cláusulas suelo. Concentración ante los Juzgados'.

Estas cláusulas establecen un tope máximo y mínimo que se debe pagar mensualmente por la hipoteca --según Adicae el 'suelo' está en el 3,56% y el 'techo' en 13,56%--, que perjudica a los consumidores porque actualmente el Euribor está por debajo del 0,6% y nunca ha llegado al 6%.

Según lamenta la asociación en el escrito de su convocatoria, alrededor de cuatro millones de familias "sufren los devastadores efectos" de esta cláusula en sus economías, por lo que Adicae ya comenzó en 2009 una campaña que incluía su propuesta de que fuesen abusivas por ley, algo que el Senado rechazó en octubre de 2009 y julio de 2010.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Concursal 2020

Memento Concursal 2020

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Adicae reclama en los juzgados de Barcelona regularizar las 'cláusulas suelo'