Adicae pide a Justicia y al CGPJ que paralice los desahucios sobre préstamos con cláusulas suelo

Jurídico

Adicae pide a Justicia y al CGPJ que paralice los desahucios sobre préstamos con cláusulas suelo

La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae ha  requerido al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder  Judicial (CGPJ) "la paralización inmediata y de oficio de todos los  procedimientos de ejecución hipotecaria sobre préstamos con cláusulas  suelo".

Adicae hace esta petición después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya dictaminado que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas. Por ello, advierte al Parlamento, a la banca y al Gobierno que "ya no hay excusas" para reformar la Ley hipotecaria española. "La sentencia pone de manifiesto la necesidad inmediata de la moratoria a las ejecuciones que Adicae viene reclamando desde hace 3 años", ha señalado la asociación en un comunicado.

Adicae ha insistido en que el TUE considera "ilegal" una legislación que en los últimos años ha llevado a 416.975 familias a ser demandadas de ejecución hipotecaria (entre 2007 y los nueve primeros meses de 2012) y a 216.418 al lanzamiento (desahucio) y expulsión de su vivienda (desde 2008). "En total, 633.393 familias víctimas directas de una legislación injusta, y millones expuestas a ella en la actualidad", según los datos de la asociación.

La Plataforma Hipotecaria de Adicae ha recordado que ha tenido reuniones con los distintos grupos parlamentarios presentando alternativas como la paralización con carácter de urgencia del procedimiento de embargo de la vivienda durante al menos tres años, la facultad de los jueces de establecer un plan de pagos razonable o la anulación de la deuda perpetua por el principio de segunda oportunidad.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

CONTABLE

Los auditores, preocupados por la calidad de algunos trabajos de verificación de Información no Financiera (InF)

Leer más >


TRIBUNA

Permisos retribuidos en las elecciones generales

Leer más >


FISCAL

¿Cómo tributan los servicios gratuitos que presta un abogado?

Leer más >


LABORAL

Compensación entre indemnizaciones por fin de contrato y la de despido improcedente

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Adicae pide a Justicia y al CGPJ que paralice los desahucios sobre préstamos con cláusulas suelo