ATA ve "pucherazo" en el reparto de subvenciones por Trabajo y agotará todas las vías del Estado de Derecho

Laboral

ATA ve "pucherazo" en el reparto de subvenciones por Trabajo y agotará todas las vías del Estado de Derecho

Critica que hayan presentado 108 sedes "correctas" y UPTA, un total de 95, que "no se atienen a la orden" para ayudas

El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha tachado este lunes de "pucherazo" la valoración por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre los datos presentados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para la obtención de subvenciones y ha anunciado que, en caso de que no se atienda el recurso de reposición que han presentado, su organización agotará todas las vías que le ofrece el Estado de Derecho.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el alcalde de Córdoba, el 'popular' José Antonio Nieto, Amor ha manifestado que espera que el Consejo de la Representatividad de las Asociaciones de Autónomos, dependiente del Ministerio, "cubra el error que ha cometido en cuanto a la valoración de los datos", puesto que "los propios miembros del Consejo habían dicho que no habían analizado completamente la documentación".

En este sentido, asegura que ATA ha tenido "doce horas" para analizar todos los datos y se han visto "muchas sombras". "No es lógico que el Consejo diga que ATA es la que más autónomos representa --440.000 en toda España--, la que más recursos humanos y materiales tiene y a la hora de las sedes --ATA con 108 y UPTA con 95--, nos den el segundo lugar", ha asegurado Amor.

Por ello, ATA ha reclamado ante el Ministerio y ha demostrado que "las 108 sedes son correctas", mientras que las 95 de UPTA "no se atienen a lo que establece ni el decreto de representatividad ni la orden que la desarrolla".

De este modo, recalca el representante nacional de los autónomos, "esperemos que el Consejo sea coherente y cubra el error", porque, agrega, "en esto basta con contar y puntuar y aquí se ve que ha habido quien no ha contado para puntuar".

En caso de que el Ministerio no atienda el recurso de reposición de ATA, Amor considera que "iría en contra" de las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quién dijo que "cualquier irregularidad sería revisada".

En este sentido, el presidente de ATA ha advertido de que si no hay revisión utilizará "todos los argumentos que el estado de derecho pone a disposición, como el contencioso administrativo o la Audiencia Nacional", puesto que "lo que es evidente que no se puede permitir un pucherazo como se ha planteado".


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

NOV

Martes 13 de Noviembre, 10:00

Mapa de Riesgos en Protección de datos (MADRID)

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

evento propio
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Deducción del IVA en compra de solar antes de inicio de actividad

Leer más >


MERCANTIL

Validez de cláusula suelo en contrato de ampliación

Leer más >


LABORAL

Inclusión de trabajadoras embarazadas en ERE: Criterios

Leer más >


FISCAL

Seguro sobre dos vidas: tributación

Leer más >


ATA ve "pucherazo" en el reparto de subvenciones por Trabajo y agotará todas las vías del Estado de Derecho