LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Jurídico
Redactado por: EUROPA PRESS
7 de noviembre de 2012

ATA lanza un 'S.O.S.' al Gobierno ante la morosidad de las administraciones públicas

Los autónomos piden al Ejecutivo "agilidad" y que cambie "cuanto antes" los tipos impositivos, que "ahogan" a las empresas.

El presidente de la Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha lanzado este miércoles, en Santander, un ‘S.O.S.’ al Gobierno ante la morosidad de las administraciones públicas, a las que ha acusado de ser "la principal causa de destrucción de empresas y empleo" en España.

La de las administraciones públicas está llevando a muchos negocios a cesar su actividad convirtiéndose en "las principales responsables de las dificultades de los empresarios", ha manifestado Amor, tras firmar, junto a la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero, los convenios de integración en la Federación de seis asociaciones empresariales cántabras.

Amor ha solicitado al Gobierno "agilidad", así como que se cambie "cuanto antes" los nuevos tipos impositivos establecidos, que "ahogan" al tejido empresarial. ATA considera que España puede encontrar la salida a la crisis de "la mano de los autónomos, que no son el problema, sino la principal solución".

Además, el representante de más de 477.000 autónomos españoles ha opinado que ahora es momento de "tender la mano y no de estrangular a los empresarios". "No hay que poner piedras en el camino", ha apostillado Amor, quien ha añadido que hay que "potenciar iniciativas emprendedoras, porque si hay más empresas, habrá más trabajo y, por tanto, más empleo".

"La situación de los autónomos no es la mejor, al igual que la de las administraciones y el país, pero los autónomos están mal o peor", ha indicado, algo que ha achacado a que "la financiación sigue siendo nula".

A este respecto, ha señalado que la financiación ha crecido un 16% para las administraciones mientras que la de los autónomos y particulares ha vuelto a caer un 5%", y ha añadido que "si no hay crédito, no hay actividad y, por tanto, no hay empleo". Y es que ATA asegura que tres de cada cuatro autónomos siguen teniendo "restringido" el acceso al crédito.

Sin embargo, Amor ha valorado positivamente las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria para los autónomos, porque "ese es el camino", y es que a los empresarios hay que "ponerles una autopista" para que "hagan lo que mejor saben hacer, que es generar actividad y crear empleo". "No hay que dar subvenciones, sino no poner trabas", ha afirmado Amor.

ATA suma seis nuevas asociaciones

Por otro lado, los presidentes nacional y regional de ATA han firmado los convenios para la integración de seis nuevas asociaciones cántabras, con las que la delegación regional sumará unos 4.000 asociados pertenecientes a 20 organizaciones.

La Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria, Asociación Cántabra Empresarial de Servicios a Personas Dependientes (FED CANTABRIA ACESDE), Asociación regional de empresarios de Artes Gráficas, Manipulados de papel y cartón y Editoriales de Cantabria, Asociación Moda de Cantabria, Asociación regional de Empresas de Limpieza de edificio y locales de Cantabria (ARELCA) y la Asociación cántabra de Comercio e Industria de panadería (ACIPAN), se unen, con sus cerca de 230 asociados, a ATA Cantabria.

Amor ha manifestado que, en el momento actual, "hay que sumar para multiplicar y no restar para dividir", algo que está haciendo ATA al sumar nuevos integrantes en estos "momentos de dificultades". "Autónomos y empresarios dan ejemplo de que hay que estar unidos y esforzarse ante la crisis", un ejemplo que Amor ha considerado que debería seguir "la clase política". "Ojalá uniesen esfuerzos ante la crisis que estamos atravesando", ha apostillado.

Finalmente, Amor ha anunciado la celebración el próximo 17 de noviembre de la Asamblea general de ATA-Cantabria, donde la actual presidenta, Ana Cabrero, concurre a la reelección. Además de confirmar su presencia, ha asegurado la presencia en la Asamblea del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

  • Jurídico

ATA lanza un 'S.O.S.' al Gobierno ante la morosidad de las administraciones públicas

Los autónomos piden al Ejecutivo "agilidad" y que cambie "cuanto antes" los tipos impositivos, que "ahogan" a las empresas.

07/11/2012
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios