Reducción del número de trabajadores autónomos en el mes de julio

Laboral

4.351 autónomos menos en el mes de julio

La afiliación al Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia (RETA) ha disminuido por primera vez en este año, pasando de los 3.209.379 afiliados a los 3.205.027, según los datos del mes de julio.

​​

La caída en el número de autónomos del sector de la educación, 4.000 trabajadores menos, no se compensa con el incremento en el sector de la hostelería, con 2.500 nuevas altas, circunstancia habitual en fechas estivales.

Son malas noticias para nuestro colectivo, porque por primera vez en el año se vuelve a la senda de la destrucción de empleo por cuenta propia, sólo resisten los autónomos extranjeros, con un incremento de 700 nuevos trabajadores, superando los 277.581 afiliados.

En opinión de Eduardo Abad, Secretario General de UPTA, estas cifras no pueden confundirnos puesto que por la propia actividad, en el mes de julio es en el que desaparecen un mayor número de trabajadores autónomos en el sector de la educación, pero no es menos cierto que esperábamos un incremento superior del sector servicios en general y en particular de la hostelería.

Con estos datos se pone de manifiesto no sólo la temporalidad en el trabajo por cuenta propia, también la importante fluctuación en el número de entradas y salidas registradas en el RETA, sin que se produzca la consolidación definitiva de las actividades productivas.​

Amplíe esta información con:

Noticias
Infografias
Herramientas
espacio asesoria

España perdió más de 400.000 autónomos durante la crisis, según Randstad

España perdió más de 410.000 autónomos entre 2008 y 2014, coincidiendo con los años de la crisis, según un informe de Randstad en el que se analiza el trabajo por cuenta propia.

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

¿Cómo tributan los servicios gratuitos que presta un abogado?

Leer más >


LABORAL

Compensación entre indemnizaciones por fin de contrato y la de despido improcedente

Leer más >


LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

4.351 autónomos menos en el mes de julio