Quantor

Economía/Laboral

Toxo rechaza una "segunda vuelta" de la reforma laboral

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha rechazado una "segunda vuelta" de la reforma laboral y cree que "si el Gobierno no tiene más ideas, debería haberse marchado ya", por lo que considera que "las elecciones del 20-N llegan tarde".
  • Imprimir

Toxo

Toxo ha dicho en Sevilla que insistir en la reforma laboral y "decir a la opinión pública" que se está en crecimiento económico es "sencillamente demencial".

"Si el Gobierno actual no tiene más ideas, debería haberse marchado ya", ha aseverado Toxo, para el que "las elecciones del 20 de noviembre llegan tarde", y alerta de que todavía se corre el riesgo "de que este Gobierno haga más daño a las relaciones laborales antes de irse".

Por ello, Toxo ha rechazado una "segunda vuelta" de la reforma laboral en España y considera que "es recurrente apelar a la reforma laboral cuando uno se incapacita a sí mismo para tomar las decisiones que de verdad le corresponde tomar".

"Después de todo el tiempo que lleva la reforma laboral en vigor, se ha comprobado que la contratación a tiempo parcial no sirve para incentivar la contratación sino para deteriorar el sistema, además el contrato de fomento de contratación estable apenas es utilizado por las empresas y la contratación en España sólo se hace por la vía de la temporalidad", ha agregado el dirigente sindical, quien ha recordado la propuesta de CC.OO. de un "gran pacto por el empleo, que no va de reformas laborales, sino, en todo caso, de una reversión de dicha reforma laboral".

Considera asimismo que hay un problema para el funcionamiento de la economía "derivado de la ausencia de recursos a disposición de las administraciones públicas, como consecuencia de los objetivos de déficit planteados y del cierre del crédito, un crédito que debía llegar desde las instituciones financieras", tras lo que ha lamentado los "gestores nefastos de las entidades, con escasa responsabilidad y mucho premio recibido".

"Resolver estas cuestiones es fundamental y el Gobierno no puede escudarse en una nueva reforma laboral, sino que se deben incrementar los ingresos de las administraciones públicas a partir de la reforma fiscal", ha agregado Toxo, quien se ha mostrado dispuesto a "un pacto de rentas, con limitación de beneficios empresariales, un pacto de precios, donde, de forma excepcional y por un período transitorio, se regulen los precios de productos como electricidad, gas o transporte, y un pacto fiscal para reformar la fiscalidad y conseguir un reparto más equitativo de la carga".

Toxo considera que "se debe lograr un incremento de al menos en dos puntos del PIB en los ingresos de las administraciones públicas y el problema de las instituciones financieras es necesario resolverlo".

'RUN RUN' EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Por otro lado, Toxo ha reconocido que este viernes está prevista la firma del acuerdo para desbloquear los convenios colectivos pendientes, aunque apunta a la existencia de un "run run" procedente de la parte de los empresarios que pueden derivar en "algunos problemas, pero espera que "se pueda producir esa firma".

"Hay que buscar un acuerdo para desbloquear los convenios colectivos que no se han firmado y que teníamos que haber negociado y firmado en 2011", ha agregado.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

consultas destacadas

ENCUENTROS PARLAMENTARIOS

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

V Encuentro Parlamentario. Fundamentos para la reforma de la LOPJ con José Miguel Castillo

generación imemento

Qmemento

EURIBOR octubre

  • El euríbor baja hasta el 0,338% en el mes de octubre

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 11 88 Fax. 915 781 617