Quantor

INCAPACIDAD

La Seguridad Social revisa al año una media 65.000 pensiones de incapacidad permanente

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconoce cada ejercicio entre 80.000 y 90.000 casos y un porcentaje elevado se somete a revisión.

  • Imprimir

Seguridad Social

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abona actualmente cerca de un millón de pensiones de incapacidad permanente y como órgano gestor está obligado no sólo a otorgar esta protección, sino también a constatar permanentemente que las secuelas y las limitaciones que le impiden trabajar al beneficiario persisten. En definitiva, que se cumplen los requisitos para poder recibir esa pensión por incapacidad permanente.

Así, el INSS instruyó el año pasado una media de 62.000 procedimientos de revisión de grado, cifra que alcanza los 65.000, si se tiene en cuenta la media de los últimos cuatro años.

La Seguridad Social desmiente la acusación infundada de IU, generadora de confusión, de que existe una supuesta campaña para retirar prestaciones. Con esta información, objeto de una respuesta parlamentaria, la Seguridad Social corrobora además que las pensiones no sólo se están suprimiendo, sino que todos los años se reconocen entre 80.000 y 90.000 nuevas.

Por otro lado, cabe recordar que los procedimientos de revisión de pensiones por incapacidad se pueden iniciar a instancia de parte por incoación de oficio, siendo los primeros los más numerosos (representan un 59,5% de total). Esto significa que son los propios beneficiarios los que piden revisión de su grado en mayor medida, porque quieren realizar una nueva actividad laboral o porque solicitan un nuevo grado de incapacidad.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

consultas destacadas

ENCUENTROS PARLAMENTARIOS

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

V Encuentro Parlamentario. Fundamentos para la reforma de la LOPJ con José Miguel Castillo

generación imemento

Qmemento

EURIBOR octubre

  • El euríbor baja hasta el 0,338% en el mes de octubre

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 11 88 Fax. 915 781 617