El 33% de los trabajadores españoles tiene a una mujer de jefe, una de las cifras más altas de Europa

La Comisión de Hacienda aprueba por unanimidad instar a la Junta a crear un tributo medioambiental a las eléctricas

Asesores fiscales acusan a Hacienda de obligar a empresas con pérdidas al pago de impuestos a cuenta

Laboral

El 33% de los trabajadores españoles tiene a una mujer de jefe, una de las cifras más altas de Europa

El 33% de los trabajadores españoles asegura que su actual jefe es una mujer, uno de los porcentajes más altos de toda Europa, según una encuesta de Randstad realizada entre profesionales de 29 países.

La cifra española se encuentra dos puntos por encima de la media comunitaria y sólo la superan Suecia (42%), Hungría (39%), Noruega (37%) y Polonia (35%).

Entre los países que tienen menos mujeres en puestos de mando se encuentran Italia (26%), Suiza (25%) y Luxemburgo (24%). Por debajo de la media europea se sitúan otros países, como Alemania, Grecia y Holanda (todos con un 26%) y Francia (30%).

Randstad ha destacado que en los últimos años se ha incrementado en España de manera notable el número de mujeres al frente de los equipos humanos de sus empresas.

Pese a ello, la directora de Relaciones Institucionales de Randstad, Beatriz Cordero, ha pedido que no se baje la guardia y que se sigan reforzando las políticas activas de igualdad.

La tasa de empleo en el periodo 2002-2009 de las mujeres de 16 a 64 años aumentó en 7,6 puntos y la de los varones disminuyó 7,4 puntos, según datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha elaborado para el Instituto de la Mujer.

Por su parte, la tasa de paro de las mujeres de 16 a 64 años se elevó 2,9 puntos y la de los varones 10,2 puntos, cifras que indican una significativa incorporación de la mujer a la actividad económica española durante los últimos años.

De hecho, en el año 2002 la tasa de empleo femenina en España se situaba diez puntos por debajo de la tasa de la UE-27, mientras que en el año 2008 esta diferencia se redujo a apenas 4,2 puntos porcentuales.

Asimismo, los incrementos en el porcentaje de crecimiento anual del empleo femenino en España han sido superiores a los que se han producido en la UE-27 y en la eurozona durante el periodo 2002-2007, según datos del INE.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
El 33% de los trabajadores españoles tiene a una mujer de jefe, una de las cifras más altas de Europa