Los trabajadores autónomos menores de 30 años se han reducido en más de 8.800 desde enero

Los contribuyentes podrán realizar pagos a la Agencia Tributaria por teléfono desde el 1 de diciembre

El Gobierno clarifica en un Real Decreto los aranceles que deben aplicar notarios y registradores

Laboral

Los trabajadores autónomos menores de 30 años se han reducido en más de 8.800 desde enero

El número de trabajadores autónomos menores de 30 años se ha reducido en 8.827 entre enero y septiembre y en 14.205 durante el tercer trimestre del ejercicio en relación el mismo periodo de 2010, hasta situarse el número total de jóvenes emprendedores en 231.495, según datos de la Seguridad Social difundidos este viernes por UPTA.

UPTA ha precisado que la principal caída se ha producido precisamente entre el segundo y tercer trimestre de 2011, con un decrecimiento de 6.264 activos, "lo que no augura perspectivas positivas para el último trimestre del año", ha asegurado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Mientras que en el conjunto del colectivo de autónomos la disminución interanual del tercer trimestre fue del 0,99%, entre los jóvenes menores de 30 años la reducción fue del 5,8%, lo que demuestra, a juicio de UPTA, "que la crisis está haciendo especial efecto negativo entre los más jóvenes emprendedores.

La organización de autónomos cree que estos datos deberían hacer reflexionar al conjunto de los partidos políticos, pues el número de jóvenes autónomos continúa bajando "escandalosamente" mientras se habla "permanentemente de ellos" y sin que se tomen medidas de promoción y fomento adecuadas.

En este sentido, UPTA pedirá al Gobierno que surja de las elecciones del 20 de noviembre que dé prioridad al fomento del autoempleo juvenil a través de medidas como la bonificación íntegra de la cotización a la Seguridad Social, al menos durante un año, y la aplicación de un impuesto cero durante los dos primeros de actividad.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
EVENTOS

03

MAY

Miércoles 3 de Mayo, 0:00

Curso Práctico de Contabilidad

04

MAY

Jueves 4 de Mayo, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2016: Lo que debe tener en cuenta para una correcta declaración (MADRID)

evento propio
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
Los trabajadores autónomos menores de 30 años se han reducido en más de 8.800 desde enero