La 'tarifa plana' beneficia a 81.405 trabajadores tras su entrada en vigor

Laboral

La 'tarifa plana' beneficia a 81.405 trabajadores tras su entrada en vigor

La 'tarifa plana' de 100 euros ha  beneficiado a 81.405 personas desde su entrada en vigor  el pasado mes de febrero, según datos de la  Seguridad Social.

Las empresas de menos de 10 trabajadores, podrán beneficiarse, una vez transcurridos los primeros 24 meses, de 12 meses adicionales de una reducción del 50% de la cuota por dichas contingencias.

Se podrán beneficiar de esta medida todas las empresas y autónomos, independientemente de su tamaño, por la contratación estable de un nuevo trabajador, independientemente de su edad.

La reducción supondrá un ahorro medio para el empleador de alrededor del 75% de la cotización por contingencias comunes, que se reducirá a 100 euros al mes (1.200 euros anuales). Esta medida, aplicada a un sueldo bruto anual de 20.000 euros, implica que el empleador se ahorrará 3.520 euros anuales de cotización a la Seguridad Social por cada empleo nuevo creado.

La cotización por contingencias comunes se reducirá a 75 euros cuando la jornada de trabajo sea equivalente al 75% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable y se reducirá a 50 euros cuando la jornada de trabajo sea equivalente al 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo.

Además, las empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores podrán beneficiarse de una reducción adicional durante el tercer año equivalente al 50% de la cotización por contingencias comunes que le correspondería.

La medida será aplicable a todos los contratos efectuados desde el pasado 25 de febrero (fecha de su anuncio por parte del presidente del Gobierno) hasta el 31 de diciembre de 2014. 


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

07

NOV

Martes 7 de Noviembre, 9:00

Entidades de certificación frente a la UNE 19601 Compliance Penal (MADRID)

16

NOV

Jueves 16 de Noviembre, 10:00

Curso Homologado de Auditoría

LIBRO RECOMENDADO
Memento Sociedades Mercantiles Memento Sociedades Mercantiles
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

MERCANTIL

La conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa

Leer más >


JURÍDICO

Exención del banco a devolver cantidades a cuenta conforme a la Ley 57/1968

Leer más >


MERCANTIL

La junta y las competencias de su presidente

Leer más >


JURÍDICO

Validez de testamento otorgado por ciego

Leer más >


La 'tarifa plana' beneficia a 81.405 trabajadores tras su entrada en vigor