Las grandes empresas soportan los tipos más bajos en el Impuesto de Sociedades, según Hacienda

Inspectores de Hacienda denuncian que se traslade el problema del déficit a las grandes empresas

CEOE ve "complicado" un acuerdo con los sindicatos sobre rentas

Jurídico

Las grandes empresas soportan los tipos más bajos en el Impuesto de Sociedades, según Hacienda

Las grandes empresas --las que facturan más de seis millones de euros--, a las que el Gobierno prevé aplicar un adelanto en el pago del Impuesto de Sociedades, soportan un tipo efectivo en este impuesto, después de deducciones, más bajo que el resto en relación al tipo medio al que tributan, según la 'Memoria de la Administración Tributaria 2009'.

Así, en los tramos de empresas que facturaron entre 10.000 euros y seis millones en 2008, a las que correspondió un tipo medio de entre el 24% y el 26%, el tipo efectivo se situó no más de 5,1 puntos porcentuales por debajo y en ningún caso éste fue inferior al 20%.

Sin embargo, en el caso de las grandes empresas el tipo efectivo sólo fue superior al 20% en el tramo de facturación entre los seis y los 7,5 millones de euros y en el de aquellas de entre 500 y 750 millones de euros.

Además, la minoración del tipo medio hasta el tipo efectivo se situó en algunos tramos, como en el de aquellas empresas con un volumen de facturación superior a los 750 millones, por encima de los 10 puntos porcentuales.

Asimismo, el tipo medio del Impuesto sobre Sociedades para el conjunto de las empresas disminuyó un 1,1% en el ejercicio 2008, del 29,1% al 28%, mientras que el efectivo cayó un 1,4%, desde el 20,2% al 18,8%, en parte por las reformas introducidas ese año en el impuesto.

Del mismo modo, desde 2004, el tipo impositivo medio pasó del 32,3% al 28%, lo que supuso un reducción del 4,3%, mientras que el tipo efectivo descendió aún más, hasta un 5,3%, todo ello debido a los cambios introducidos en las bonificaciones y deducciones.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
Las grandes empresas soportan los tipos más bajos en el Impuesto de Sociedades, según Hacienda