Los sindicatos piden "reabrir" las conversaciones con los empresarios para reformar los convenios

El Gobierno aprobará este viernes el aumento del umbral de sueldo 'inembargable' por ejecución hipotecaria

Bruselas propone reducir un 5% la plantilla en la UE y aumentar a 40 horas la jornada laboral para ahorrar

Laboral

Los sindicatos piden "reabrir" las conversaciones con los empresarios para reformar los convenios

Toni Ferrer teme que la "ruleta parlamentaria" acabe deparando "más sorpresas" en la reforma de la negociación colectiva

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido de que la ausencia de pacto en la reforma de la negociación colectiva puede derivar en "graves consecuencias" para la economía, por lo que ha exigido "reabrir" las conversaciones con los empresarios para modificar los convenios.

"Es necesario volver a pactar temas", indicó Ferrer en unas jornadas sobre el 'Nuevo marco para las relaciones laborales' organizadas por Unidad Editorial, en donde avisó de que el rechazo de los agentes sociales a la reforma decretada por el Gobierno puede generar un "problema". "No habrá flexibilidad interna sin acuerdo", sentenció.

En las mismas jornadas, el responsable de Seguridad Social de CC.OO., Carlos Bravo, también se mostró tajante: "La reforma de la negociación colectiva tiene pocas posibilidades de ser eficaz".

En este sentido, recordó que los cambios sobre los convenios depende en última instancia de los agentes sociales para materializarse, por lo que también insistió en que el desarrollo de la reforma requiere de acuerdos que "a día de hoy no están tejidos".

SORPRENDE MENCIÓN A SALARIOS.

Para Ferrer, resulta "sorprendente" la inclusión de un arbitraje obligatorio de forma transitoria, así como la mención a vincular salarios y productividad que aparece en el preámbulo de la reforma, tras su convalidación en el Congreso.

Al respecto, el sindicalista de UGT temió que la "ruleta parlamentaria" pueda deparar "más sorpresas preocupantes", como la "arcaica" pretensión de recuperar la negociación colectiva desde el punto de vista territorial, con el mantenimiento de la prevalencia de los convenios autonómicos.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
EVENTOS

23

FEB

Jueves 23 de Febrero, 16:00

Novedades en la memoria de las Cuentas Anuales

14

MAR

Martes 14 de Marzo, 10:00

Novedades y modificaciones en materia de Seguridad Social (MADRID)

16

MAR

Jueves 16 de Marzo, 10:00

La calidad en los despachos de auditoría

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
Los sindicatos piden "reabrir" las conversaciones con los empresarios para reformar los convenios