La reforma fiscal será aprobada entre marzo y abril

Fiscal

La reforma fiscal será aprobada entre marzo y abril

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que el Gobierno aprobará el proyecto de ley de reforma fiscal entre el mes de marzo y abril.

El comité de expertos tiene de plazo hasta el próximo 28 de febrero para presentar la propuesta de reforma fiscal sobre la que está trabajando. 

Cristóbal Montoro ha incidido en que hoy comienza el plan de pago a proveedores, en su última fase, al que no se ha acogido el País Vasco, y ha señalado que el abono se realizará en tres días. En concreto, ha apuntado que, de martes a viernes, estarán saldadas "un gran volumen de facturas", que ha cifrado en torno a 8.000 millones de euros. De esa cifra, según ha explicado, más de 2.200 millones se dirigen a Cataluña, una cuantía similar para Valencia y 1.600 millones para Andalucía.

Montoro ha indicado que lo que se pretende es que todas las administraciones públicas, entre ellas, las del País Vasco, paguen "en plazo" a sus proveedores en 2014, de manera que "no se retrasen los pagos".

El ministro ha señalado que se han ido adoptando toda una serie de iniciativas, entre las que ha citado la Ley de deuda comercial, la de factura electrónica o la ley de bases de régimen local, que están coadyuvando a que, además de reducir el déficit público, las administraciones cumplan con los plazos establecidos por la normativa española y europea en el pago a proveedores.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

04

DIC

Lunes 4 de Diciembre, 10:00

Nueva Ley de Autónomos. Aspectos clave.

LIBRO RECOMENDADO
Memento Sociedades Mercantiles Memento Sociedades Mercantiles
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Ocultación de domicilio: Maquinación fraudulenta

Leer más >


MERCANTIL

Préstamo multidivisa sin advertencia de riesgos: Carácter abusivo

Leer más >


FISCAL

Culpabilidad en el procedimiento sancionador

Leer más >


TRIBUNA

Las sociedades unipersonales: Obligaciones formales

Leer más >


La reforma fiscal será aprobada entre marzo y abril