Sindicatos y patronal se reunirán con Rajoy

Laboral

Sindicatos y patronal se reunirán con Rajoy

El presidente del Gobierno ha convocado a los sindicatos  CC.OO. y UGT y a las patronales CEOE y Cepyme a una reunión el 29 de julio, cuatro meses  después de su último encuentro.

En este encuentro se valorará la situación económica, la implantación de la Garantía Juvenil, las expectativas ante el nuevo Gobierno en Bruselas, además, del desempleo, especialmente entre los jóvenes y los parados de larga duración, y la necesidad de reforzar las redes de protección social.

En la reunión que mantuvieron en marzo acordaron potenciar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los jóvenes, la búsqueda de fórmulas de acceso al empleo a los parados de larga duración que abandonaron sus estudios.

Salarios

Patronal y sindicatos se encuentran negociando la renovación del II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que debería incluir un nuevo pacto de rentas.

No obstante, desde el ámbito sindical se recalca que la reunión del 29 de julio tiene lugar "en paralelo" a las negociaciones bilaterales propias de la negociación colectiva.  Desde el Gobierno se señala que en el encuentro del próximo martes se hará un balance de la situación de la negociación colectiva.

Tras la reunión de marzo, Gobierno e interlocutores sociales coincidieron en la necesidad de realizar una evaluación conjunta del papel del salario mínimo interprofesional (SMI) y su evolución a futuro.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

CONTABLE

Condiciones para nombramiento y actuación de auditores

Leer más >


MERCANTIL

Denegación de inscripción de sociedad profesional

Leer más >


JURÍDICO

Concepto “distancia” en compensación por retraso de vuelos con conexión

Leer más >


LABORAL

Límites a la solidaridad en sucesión de contratas

Leer más >


Sindicatos y patronal se reunirán con Rajoy