La patronal europea estima que el desempleo se elevará en 2013 al 25,4% y el déficit se situará en el 4%

Laboral

La patronal europea estima que el desempleo se elevará en 2013 al 25,4% y el déficit se situará en el 4%

La patronal europea (Business Europe) prevé que la tasa de desempleo cerrará 2012 en el 24,2% y se elevará el próximo año hasta el 25,4%, mientras que la economía española registrará una contracción del 1,6% este año y del 0,6% en 2013.

Por su parte, el déficit para 2012 ascenderá al 6%, mientras que para 2013 se situará en el 4%, según el informe 'Economic Outlook' del mes de junio realizado por la organización empresarial europea, de la que es vicepresidente el presidente de la CEOE, presidente, Juan Rosell.

Las exportaciones netas serán el único componente que contribuya positivamente este año, con un incremento del 1,8% para 2012 y del 4,4% para el próximo ejercicio.

En lo que respecto a la UE de los 27, Business Europe prevé tan solo un crecimiento del PIB del 0,1% para 2012 debido al incremento de la incertidumbre política y económica asociada con el euro y, en especial, con el sistema bancario, mientras que para 2013 se registrará un incremento del 1,4%.

En lo que respecta al desempleo, apunta a que alcanzará su nivel más alto en 20 años. Así, a pesar de que el mercado de trabajo y los resultados económicos globales difieren ampliamente entre los Estados miembros, sitúa la media de desempleo de los Estados miembros de la UE de los 27 en el 10,5% para este año y en el 10,8% para 2013.

Además, señala que el desempleo juvenil ha alcanzado niveles del 52,7% en Grecia y 51,5% en España, y el pasado mes de abril el número de desempleados menores de 25 años en la UE ascendía a 5,5 millones.

El presidente de Business Europe, Jürgen R. Thumann, subraya que, teniendo en cuenta el deterioro del panorama económico, "se necesita incrementar la determinación política para sacar a Europa de la crisis, mediante normativas que reconozcan el rol fundamental de las empresas para el crecimiento y el empleo".

Además, los empresarios europeos destacan que el estado "tan débil" de parte del sector bancario europeo amenaza el acceso de las empresas a la financiación y a la estabilidad financiera interna, por lo que reclaman "una rápida actuación para salvaguardar el sector bancario europeo, que incluya una mejor integración de los mercados financieros en Europa".


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

17

OCT

Martes 17 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores

LIBRO RECOMENDADO
Memento Sociedades Mercantiles Memento Sociedades Mercantiles
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Prescripción y deber de vigilancia en el seguro de responsabilidad civil

Leer más >


FISCAL

La actividad económica del arrendamiento de inmuebles

Leer más >


LABORAL

Ampliación del permiso de paternidad: No puede compensarse con mejora de plan de igualdad

Leer más >


FISCAL

Valoración de bienes inmuebles adquiridos entre herencia y donación

Leer más >


La patronal europea estima que el desempleo se elevará en 2013 al 25,4% y el déficit se situará en el 4%