Las organizaciones de autónomos destacan el crecimiento de la afiliación de extranjeros en julio

Rajoy dice que si gana prolongará un año la reducción del IVA al 4% para vivienda nueva pero fijando un tope

El Gobierno aprueba en solitario la rebaja de IVA al 4% para vivienda nueva y la reforma parcial de Sociedades

Laboral

Las organizaciones de autónomos destacan el crecimiento de la afiliación de extranjeros en julio

Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA han destacado este martes el crecimiento, por sexto mes consecutivo, de la afiliación de trabajadores autónomos extranjeros a la Seguridad Social, con 359 cotizantes más que en junio, hasta situarse en 208.837 ocupados.

En un comunicado, ATA ha resaltado que en los siete primeros meses del año, los autónomos extranjeros se han incrementado en 9.905 cotizantes, un 5%, con un crecimiento "imparable" de los autónomos chinos que, con 2.759 nuevos cotizantes hasta julio, suponen una de cada cuatro nuevas altas de inmigrantes en el Régimen de Autónomos (RETA).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha subrayado que los datos de julio vienen a confirmar el "espectacular" repunte que están experimentando los autónomos extranjeros en España durante los últimos meses.

Por su parte, UPTA ha hecho hincapié en que el crecimiento de la afiliación de autónomos extranjeros en julio se debió a los trabajadores extracomunitarios, cuyas altas al RETA aumentaron en 816, frente al cese de 456 negocios dirigidos por inmigrantes comunitarios.

De los 816 nuevos cotizantes extracomunitarios que ganó el RETA en julio, 401 eran de nacionalidad china. Los rumanos, por su parte, siguieron perdiendo terreno y bajaron en 138 cotizantes durante el séptimo mes del año.

UPTA ha celebrado que los autónomos extracomunitarios no se conformen con su situación laboral y se arriesguen a poner en marcha negocios en España, aunque ha advertido de la "fuga" de autónomos comunitarios desde que comenzó la crisis.

Desde UATAE, su secretaria general, María José Landaburu, se ha mostrado satisfecha de que España siga siendo atractiva para los negocios de los emprendedores extranjeros pese a la crisis, y ha destacado que el crecimiento de la afiliación de los chinos al RETA no es estacional, pues muchos se dedican al comercio, de manera que su contribución a la creación de riqueza es "más consistente".


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Las organizaciones de autónomos destacan el crecimiento de la afiliación de extranjeros en julio