El número de accidentes laborales se redujo un 16,5% en julio con respecto al mismo mes de 2010

CEDERCAM pide que la Ley de Emprendedores de C-LM sirva para crear empresas relacionadas con las nuevas tecnologías

La subida salarial pactada en convenio se desaceleró hasta el 2,65% en los siete primeros meses

Laboral

El número de accidentes laborales se redujo un 16,5% en julio con respecto al mismo mes de 2010

Baja un 12,1% el número total de accidentes laborales de enero a julio con respecto al año anterior

El número de accidentes de trabajo mortales en jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de julio se redujo un 14,29% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos sobre siniestralidad laboral difundidos hoy. En las cifras acumuladas este año –enero a julio-, el conjunto de accidentes laborales contabilizados en la región ha descendido un 12,12%, mientras que el número total de accidentes mortales se ha reducido en cerca del 3,45% con respecto al mismo periodo de 2010.

Por sectores de actividad, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la Comunidad de Madrid tanto en la construcción (-18,12%), como en la industria (-12,96%), servicios (-9,30%) y agricultura (-2,77%), lo que arroja en conjunto un recorte medio del 11,19% para el periodo enero-julio de 2011 en comparación con las cifras del año anterior.

En julio pasado se registraron 6 accidentes mortales en el trabajo, uno menos que en el mismo mes de 2010. Además, se contabilizó un accidente mortal in-itínere, lo que repite el dato registrado en julio del año anterior. También destacó en julio el retroceso en el número de accidentes graves registrados en la Comunidad de Madrid en el sector servicios (-31,82%), construcción (-28,57%) e industria (-20%).

Tercera región con menos siniestralidad

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral –junio 2010 a mayo 2011-, Madrid se sitúa como la tercera comunidad española con menor índice de incidencia de la siniestralidad tras Aragón y Valencia.

Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, coloca a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la tercera con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
El número de accidentes laborales se redujo un 16,5% en julio con respecto al mismo mes de 2010