Las mujeres autónomas crecen en 6.813 activos durante los seis primeros meses del año

El 69% de los empresarios ve el reconocimiento al trabajo como clave para retener a empleados

Gestha ve "tímida y coyuntural" la reforma sobre el Impuesto de Sociedades anunciada por el Gobierno

Laboral

Las mujeres autónomas crecen en 6.813 activos durante los seis primeros meses del año

Según la secretaria ejecutiva  de  Políticas de Igualdad de UPTA España, Karen Gajate, esto demuestra un alto nivel de resistencia  y mantenimiento del empleo   autónomo entre las mujeres.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, ha informado que los seis primeros meses del año se registraba un crecimiento positivo de 6.367 trabajadores autónomos a la Seguridad Social. El crecimiento lo han protagonizado por completo las mujeres, que han incrementado su afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en 6.813 activos, mientras que los hombres han perdido 446 en el mismo periodo.

Del total de altas de autónomas en el primer semestre del año, el 94% pertenecen a las registradas en Baleares (2.830), Andalucía (1.654) y Comunidad Valenciana (+1.915).

Esto demuestra un alto nivel de resistencia y mantenimiento del empleo autónomo entre las mujeres, así como una mayor incorporación de nuevas mujeres a la Seguridad Social, "especialmente entre las trabajadoras inmigrantes, que se expanden en los nuevos sectores económicos de servicios personales y a las familias", apunta la secretaria ejecutiva de Políticas de Igualdad de UPTA España, Karen Gajate.

Desde hace años, el número de mujeres autónomas en España supera los 900.000 y su crecimiento se mantiene. "Ahora mismo más de un millón de mujeres se han decidido a poner en marcha una aventura económica, sea por necesidad o por vocación. Este es un activo que nadie puede despreciar, menos aún una sociedad tan necesitada de iniciativa y de imaginación, como en estos momentos es la de nuestro país", explica Gajate.

Por este motivo UPTA España pide al Gobierno un apoyo mayor a este colectivo. Desde UPTA se cree que los poderes públicos deben de ser conscientes de que el futuro del trabajo autónomo, y por lo tanto el protagonismo de la actividad económica y empresarial de este país, depende en una medida sustancial de las mujeres. Por lo que el apoyo y consideración a este colectivo se hace imprescindible.

Por otra parte, UPTA España pedirá al Gobierno que el Real Decreto Ley que se apruebe el día 19 de agosto incorpore la aplicación de la bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para mujeres hasta treinta y cinco años que se incorporen al trabajo por cuenta propia, al menos durante un periodo de doce meses. "Esto se podrá transformar en un incremento de las iniciativas emprendedoras durante el año 2012, pero será necesario acompañar estas iniciativas con medidas de asistencia, formación y, sobre todo, acceso a la financiación bancaria que en este momento está prácticamente cerrada", aclaró Gajate.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
Las mujeres autónomas crecen en 6.813 activos durante los seis primeros meses del año