Más de 1,2 millones de parados no cuentan con ninguna prestación económica, según CC.OO.

Casi el 37% de los profesionales expatriados dice que no recibe el paquete retributivo acordado con su empresa

Gómez da por terminada la legislatura en materia laboral y no prevé cambios en la política de estímulos

Laboral

Más de 1,2 millones de parados no cuentan con ninguna prestación económica, según CC.OO.

Más de 1,2 millones parados inscritos en los registros de los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) no tienen ninguna prestación económica, según datos de CC.OO.

Según explica en un comunicado, el progresivo agotamiento de las prestaciones y su transición hacia el componente asistencial está reduciendo de forma rápida el elevado nivel de cobertura que se había mantenido desde el inicio de la crisis, en 2008.

Así, en una primera etapa de la crisis, las prestaciones contributivas suponían el 60,5% del total, frente a las asistenciales (40,4%). En aquellos compases, la tasa de cobertura sobre el número de parados registrados aumentó desde el 63,4% al 71,4%.

Sin embargo, el paso del tiempo sin encontrar una solución a la crisis y con una creciente destrucción de empleo ha hecho que cayera de forma continuada el número de beneficiarios de la prestación contributiva por agotamiento del tiempo máximo de duración, con un descenso del 18,3% desde 2009.

"Lo que es peor es que el escenario advierte sobre la posibilidad de una reducción adicional de 400.000 personas en un periodo corto después de las elecciones del 20-N", añade el sindicato.

Hasta la fecha, esta pérdida de prestaciones ha llevado al subsidio asistencial a 1,1 millones de personas en agosto de 2011, más de tres veces más que en 2007.

"Este aumento en el número de beneficiarios de este tipo de prestación es una ayuda para muchas familias españolas, pero es conveniente reseñar que la cuantía es muy modesta --428 euros en 12 mensualidades-- y el número de beneficiarios también ha comenzado una tendencia de descenso desde 2010", señala CC.OO.

La suma de las caídas en la percepción de la prestación contributiva y en la asistencia, ha hecho que la tasa de cobertura de las personas en paro en España haya disminuido varios puntos desde 2010, hasta el 63,6% en agosto de 2011 y que la última cifra refleje a 1,2 millones de parados sin prestación. Como puntilla, el sindicato destaca que a este drama se suma que 1,3 millones de hogares declaran tener todos los miembros en paro.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Más de 1,2 millones de parados no cuentan con ninguna prestación económica, según CC.OO.