La internacionalización es fundamental para las empresas, según Oriol Amat

El empleo y la lucha contra el desempleo, eje de las estrategias de crecimiento económico

Las horas de trabajo perdidas por huelga descendieron un 30% hasta julio

Mercantil

La internacionalización es fundamental para las empresas, según Oriol Amat

En la sede del Consejo General de Economistas se ha celebrado la presentación del monográfico "Internacionalización: Claves y buenas prácticas", por iniciativa del Registro de Expertos Contables (REC-CGE), órgano especializado en materia contable de dicho Consejo General.

En el acto han participado el presidente del Registro de Expertos Contables, Oriol Amat, y el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín.

En el acto se puso de manifiesto cómo las empresas internacionalizadas experimentan ganancias de productividad, mejoras en la gestión, mejor capacidad de acceso a la financiación y son, en definitiva, las que tienen una mayor capacidad para crecer y crear empleo. c

Oriol Amat, ha dicho que: "La internacionalización es fundamental para las empresas y para nuestra economía. La mayoría de las empresas que están yendo bien en estos años tan complicados son empresas que están internacionalizadas, ya que han suplido la caída en el consumo interior con más demanda del exterior".

"Entre las claves para tener éxito en la Internacionalización está el contar con un buen producto, un excelente equipo humano y la apuesta por los mercados exteriores con una visión a largo plazo".

Salvador Marín ha explicado que este volumen "repasa los efectos positivos que genera la internacionalización como mecanismo para contribuir al crecimiento económico, la diversificación y el empleo". A su juicio, esta edición resulta muy interesante ya que "se plantea tanto desde el punto de vista de la praxis como desde el ámbito académico".

Asimismo, ha resaltado, "y hay un trabajo específico muy detallado y concreto, los productos financieros que de forma líder aporta COFIDES para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas".

El acto, que forma parte del ciclo de actividades que desde el REC, se celebran periódicamente, en esta ocasión, con motivo del último número de la Revista de Contabilidad y Dirección (RCD), este número está dedicado a las claves que contribuyen a mejorar la Internacionalización de las empresas.

El monográfico recoge el testimonio de empresas que han desarrollado una fructífera labor en el exterior, como Gestamp y Relats, la visión de instituciones que contribuyen a la internacionalización, como el Club de Exportadores y la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, y la perspectiva desde el ámbito académico universitario.


Amplíe esta información con:

Noticias
Espacio Asesoría

El ICEX convoca ayudas de 2 millones para empresas extranjeras que inviertan en I+D

El ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado ayudas por valor de 2 millones de euros para empresas de capital extranjero que inviertan en actividades de I+D en 2016.

 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

La Sociedad Limitada Profesional y los abogados

Leer más >


JURÍDICO

Infracciones de la competencia: Cálculo de sanciones

Leer más >


CONTABLE

Contabilización del precio de opciones sobre acciones

Leer más >


FISCAL

Deducción del IVA con anterioridad al inicio de la actividad empresarial

Leer más >


La internacionalización es fundamental para las empresas, según Oriol Amat