Los inspectores denuncian que Rosell busque el "aplauso fácil" con críticas "lamentables" a los funcionarios

ATA destaca que los autónomos chinos empujan el crecimiento del RETA en el primer semestre

La presidenta de la Audiencia de Madrid asegura que no hay otros instrumentos que aplicar la Ley en los desahucios

Laboral

Los inspectores denuncian que Rosell busque el "aplauso fácil" con críticas "lamentables" a los funcionarios

Los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) han denunciado la actitud del presidente de la CEOE, Juan Rosell, al pedir que se acabe con los funcionarios "prepotentes e incumplidores", ya que el líder de la patronal se limitó a hacer declaraciones que solo sirven para lograr "titulares" y el "aplauso fácil".

"Nos parece lamentable que esa sea su única aportación", señala el presidente de IHE, José María Lluis de Odriozola, en una carta que ha enviado a Rosell, en la que se muestra preocupado por la imagen que se quiere dar de los funcionarios como unos privilegiados que se aprovechan de su puesto para trabajar "poco".

Además, Odriozola rechaza la petición de Rosell de penalizar a los inspectores cuyas sentencias dan la razón al contribuyente, y recuerda al patrón de patronos la eficaz gestión del sistema tributario español que se ha realizado en los últimos años.

En cuanto a la propuesta de Rosell de exigir responsabilidades al funcionariado que dicta un acto administrativo que luego queda sin efecto por el Tribunal de Justicia, el presidente de IHT ha asegurado que hacer una petición de este tipo supone desconocer el Estado de Derecho, ya que los actos administrativos y las resoluciones judiciales siempre pueden ser revocados por órganos superiores.

Finalmente, explica a Rosell que la Inspección gana el 80% de los recursos que se presentan contra sus liquidaciones, mientras que gran parte del 20% restante son casos revocados por los Tribunales de Justicia o por una modificación del propio criterio judicial.

Con todo, Odriozola recuerda al líder de la patronal que los inspectores no hablan de empresarios defraudadores o delincuentes en sus apariciones públicas porque son comentarios que denigran a otros colectivos con generalizaciones "absolutamente injustas", por lo que pide a Rosell que haga lo mismo con los funcionarios.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Los inspectores denuncian que Rosell busque el "aplauso fácil" con críticas "lamentables" a los funcionarios