Los gestores administrativos ven "más lógico" tocar el tramo alto del IRPF para gravar a los ricos

El Gobierno permitirá que las CC.AA. puedan gestionar las bonificaciones al empleo indefinido

Canarias cifra en 50 días el plazo máximo para pagar a pymes y autónomos

Jurídico

Los gestores administrativos ven "más lógico" tocar el tramo alto del IRPF para gravar a los ricos

El vicepresidente primero y presidente en funciones del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos (GA), Alfonso Lluzar, ha asegurado que parece "más lógico" elevar el tramo alto del IRPF en lugar de recuperar el Impuesto de Patrimonio para que los que más tiene "paguen más".

En rueda de prensa para valorar esta medida "coyuntural y contoplacista" aprobada el pasado viernes, Lluzar advirtió de que el exento mínimo de 700.000 euros "no sólo afectará a las grandes fortunas", en contraposición al portavoz del Gobierno, José Blanco, quien asegura que "pagarán quienes más tienen".

"Si se dirige o no a la clase media dependerá del mínimo exento de las regiones", expresó en alusión a que serán las comunidades autónomas quienes tiene competencia para fijar esta cuantía.

"Si se quiere recuperar Patrimonio, intentemos ser serios y reactivémoslo en toda España", aseguró ante las amenazas de varias comunidades gobernadas por el PP de no recuperar este gravamen.

RIESGOS DE DESLOCALIZACIÓN DE EMPRESAS.

En defensa de una armonización fiscal, el presidente en funciones de GA subrayó que la diferente imposición puede llevar a la deslocalización de empresas y a "distorsionar" el mercado.

En contra de lo que consideraron un "sistema de parches", los gestores administrativos reclamaron una reforma "estructural" de los impuestos, acompañada de una lucha "decidida" contra el fraude fiscal. "Si queremos ayudar a ir hacia adelante no se puede dar un orden y una contraorden", lamentó sobre la suspensión de este gravamen y su reciente aprobada recuperación.

Como medida para estimular la creación de empresas, Lluzar propuso sustituir la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración sin ingresos por una bonificación de la misma cuantía a las empresas que contraten a estos desempleados.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Los gestores administrativos ven "más lógico" tocar el tramo alto del IRPF para gravar a los ricos