Madrid aumenta un 12% la concesión de financiación a pymes a través de Avalmadrid

Las pensiones se revalorizarán el 0,25% en 2015

El BOE publica la Ley de Mutuas, que entrará en vigor el 1 de enero

Mercantil

Madrid aumenta un 12% la concesión de financiación a pymes a través de Avalmadrid

Hasta el mes de noviembre accedieron a financiación casi 800 pymes gracias a la mayor diversificación de riesgos de la SGR.

La Comunidad de Madrid consiguió incrementar un 12% el número de pymes que han accedido a la financiación gracias al aval de Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). En concreto, Avalmadrid destinó financiación a 798 pymes de enero a noviembre de 2014, frente a las 717 del mismo periodo del año anterior.

Esto se debe principalmente a la mayor diversificación de riesgos llevada a cabo por la SGR madrileña, lo que ha permitido ampliar el número de empresas beneficiarias del aval bajando el importe medio de la operación formalizada. El importe medio de las operaciones de Avalmadrid se sitúa en los 98.000 euros, mientras que en 2013 ascendía a 133.000 euros.

Desde 2004 Avalmadrid ha destinado más de 1.420 millones para 16.800 pymes, autónomos y emprendedores madrileños, lo que ha contribuido a la creación y/o mantenimiento de 140.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

595 millones en financiación para pymes en 2014

Ossorio, que estuvo acompañado el viceconsejero de Hacienda y Política Económica y presidente de Avalmadrid, José María Rotellar, destacó que con las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, en el último año 2014 se han destinado 595 millones en financiación preferente para las pymes. De esta manera, a los convenios con entidades bancarias y el BEI hay que sumar 30 millones en avales técnicos y financieros concedidos por Avalmadrid, 96 millones del convenio suscrito el pasado año con las principales entidades de crédito y la SGR madrileña y 40 millones en microcréditos incluidos en el Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid.

A ello hay que sumar el nuevo los nuevos convenios firmados con bancos con fondos procedentes del BEI por un importe de 400 millones de euros más, cuyo destino serán proyectos madrileños de inversión en activos productivos y de capital circulante.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

La Sociedad Limitada Profesional y los abogados

Leer más >


JURÍDICO

Infracciones de la competencia: Cálculo de sanciones

Leer más >


CONTABLE

Contabilización del precio de opciones sobre acciones

Leer más >


FISCAL

Deducción del IVA con anterioridad al inicio de la actividad empresarial

Leer más >


Madrid aumenta un 12% la concesión de financiación a pymes a través de Avalmadrid