LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: EUROPA PRESS
2 de enero de 2014

Un máximo de 2.000 empleados públicos de la Xunta podrán acogerse a la modalidad del teletrabajo

El responsable de Función Pública cree que será más rápida la implantación de la flexibilidad horaria.

Un máximo de 2.000 empleados públicos de la Administración autonómica de Galicia podrán acogerse a la modalidad del teletrabajo desde este jueves, según el dato aportado por el director general de Función Pública, José María Barreiro.

En rueda de prensa para hacer balance sobre concursos de traslados, Barreiro ha apuntado que esta es la previsión "máxima" que maneja la Xunta, pero ha precisado que el número final dependerá de las peticiones que trasladen los trabajadores cuyo puesto de trabajo le permita optar a esta posibilidad –que supone que un máximo de tres jornadas laborales se efectuarán desde casa–.

Entre estos puestos, el alto cargo de la Consellería de Facenda ha citado a aquellos referidos al trabajo facultativo consistente en la realización de informes y al de tramitación de procedimientos que estén plenamente informatizados, en diversas áreas. Como ejemplo ha puesto al empleado público que se dedica a resolver la petición de subvenciones. "Podría, teniendo los medios el funcionario en su casa, llevar la tramitación desde casa", ha explicado.

Respecto a la selección, en caso de que las solicitudes superen esos 2.000 de máximo, la Administración ha establecido criterios como el de la conciliación familiar, que expresamente viene recogido en la orden, y, de forma paralela, está trabajando en la redacción de instrucciones más precisas que regulen los factores para la elección.

Flexibilidad horaria

También pueden acogerse desde este jueves los empleados públicos de la Xunta a fórmulas de flexibilidad horaria, apartado en el que, según ha indicado José María Barreiro, no hay límite de personas, y en el que espera un mayor número de solicitudes y una más "rápida" implantación, pues en el lado del teletrabajo, su estimación es que su establecimiento será "más paulatino", entre otras cuestiones, porque implica "sujeción mayor a un control semanal y mensual" de las tareas del funcionario.

En concreto, a los empleados que elijan esta modalidad del teletrabajo se les atribuirá un trabajo semanal y, a continuación, se elaborará un cómputo mensual de lo realizado.

Pero para la flexibilidad horaria, sistema nuevo en Galicia y que es una demanda de sindicatos y empleados públicos "desde hace mucho tiempo", Barreiro cree que "se van a recibir muchas peticiones" ya en este mes de enero.

En cuanto a los retrasos en el horario, el responsable de Función Público ha afirmado que podrán recuperarse el mes siguiente y antes de que se haya producido una sanción en forma de pérdida de parte de la nómina.

  • Laboral

Un máximo de 2.000 empleados públicos de la Xunta podrán acogerse a la modalidad del teletrabajo

El responsable de Función Pública cree que será más rápida la implantación de la flexibilidad horaria.

02/01/2014
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios