La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en lo que va de 2014

La Ley de Mutuas ha superado su primer examen parlamentario

El número de concursos presentados disminuye un 28,3 % en el segundo trimestre del año

Laboral

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en lo que va de 2014

Hasta agosto de 2014 se han creado 13.828 empresas en la Comunidad, lo que supone casi 60 nuevas sociedades al día.

La Comunidad de Madrid mantiene su liderazgo en la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar en los primeros ocho meses del año un total de 13.828 sociedades mercantiles nuevas, 1.579 más que la segunda comunidad autónoma, Cataluña y casi una de cada cuatro de las creadas en toda España (64.696). A Madrid le siguen Cataluña, con 12.249, Andalucía con 10.542, y la Comunidad Valenciana con (7.710), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la Comunidad se crearon un 1,5% más de empresas que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el conjunto de España se crearon un 0,5% menos y en Cataluña un 1,4% menos. De esta manera, de enero a agosto de 2014, en la Comunidad de Madrid se crearon el 21,37%, alrededor de 60 nuevas empresas al día.

Estos datos confirman que Madrid está liderando la recuperación económica de España, gracias a las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad lleva a cabo, basadas en la estabilidad presupuestaria, la rebaja selectiva y ordenada de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios. "Estas políticas generan un entorno más favorable en nuestra región para nuevos emprendedores que ya están dando sus frutos en la creación de puestos de trabajo en nuestra región", tal y como señaló el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

La Comunidad de Madrid es líder también en el capital suscrito en los primeros ocho meses del año, que asciende a 1.703 millones de euros, lo
que supone el 45,7% del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Cataluña, acumula 440 millones de euros. La tercera región es Andalucía, con 434 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 253 millones.

El capital suscrito en agosto sube más del 30% respecto al de 2013

De esta manera, el capital suscrito aumenta un 21,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la media nacional sufre un
descenso del 20%. En el mes de agosto, el capital suscrito por las empresas madrileñas ha experimentado un incremento del 31,4%, mientras que en España esta variable ha sufrido un descenso del 30,3%.

Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en la región en 123.189 euros, la mayor de todas las comunidades, dos veces superior a la media nacional, que se sitúa en 57.532 euros.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

16

OCT

Lunes 16 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores (BARCELONA)

17

OCT

Martes 17 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores

LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Indemnización por accidente de trabajo: Abono de intereses por la aseguradora

Leer más >


FISCAL

Límites al uso por la Administración de información de terceros

Leer más >


LABORAL

Permiso por intervención de familiar sin hospitalización

Leer más >


FISCAL

Reducción de parentesco por afinidad en el ISD

Leer más >


La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en lo que va de 2014