Los contratos que implican el traslado geográfico del trabajador alcanza su nivel máximo desde 2007

Nulidad del despido en el ámbito de la relación laboral de carácter especial del personal al servicio del hogar familiar

El Consejo General de Gestores Administrativos convoca las pruebas para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo

Laboral

Los contratos que implican el traslado geográfico del trabajador alcanza su nivel máximo desde 2007

Los contratos que implican un traslado de provincia del empleado alcanzaron en 2014 su cifra máxima desde 2007, con 2,1 millones, según la empresa de soluciones de recursos humanos Randstad.

Durante el periodo analizado, en tres ocasiones se han superado los dos millones de contratos que implican movilidad, mientras que los cinco años restantes se situaron entre los 1,6 y los 1,8 millones. Concretamente, 2014 supuso el segundo año consecutivo de incremento de estos contratos.

De esta manera, se pone de manifiesto que la tasa de movilidad en 2014 se situó en España en el 12,6%, ligeramente por encima del 12,2% del año anterior.

Por comunidades autónomas, en Castilla-La Mancha y La Rioja uno de cada cuatro contratos firmados por un trabajador implica movilidad interprovincial. Castilla y León, por su parte, se sitúa en tercer lugar, con una tasa de movilidad superior al 15%.

Por otro lado, la particular ubicación geográfica de Canarias conlleva que tenga la tasa de movilidad más baja de España, con un 5,4%, seguida de Asturias y Extremadura, ambas por debajo del 10%.

En cuanto a las variaciones registradas durante los últimos 12 meses, destaca la evolución positiva de la mayoría de las regiones. Sin embargo, cuatro de las 17 comunidades autónomas --Cantabria, Navarra, Asturias y La Rioja-- han registrado menor movilidad en 2014 que en el año anterior.

En el caso de los sectores, se aprecia que la movilidad de los trabajadores ha descendido en los servicios y en la construcción, mientras que ha aumentado en la agricultura y en la industria.

Así, del total de los contratos de movilidad registrados --más de 2,1 millones--, 542.000 los firmaron profesionales del sector de la agricultura y la pesca, lo que supone pasar de una cuota sobre el total de estos contratos del 19,4% al 25,7%. En el caso de la industria, este porcentaje ha aumentado del 5% al 7%.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

25

MAY

Jueves 25 de Mayo, 9:00

9ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos

30

MAY

Martes 30 de Mayo, 11:30

Resuelva sus dudas sobre el SII

06

JUN

Martes 6 de Junio, 12:00

Notificaciones tributarias, electrónicas y en papel: plazos y efectos

LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

MERCANTIL

Registro de datos de sociedad matriz en hoja registral de sucursal

Leer más >


LABORAL

Deber de subrogación en reversión de contrata

Leer más >


FISCAL

Requisitos del tipo infractor por declarar incorrectamente rentas

Leer más >


MERCANTIL

Sociedad disuelta de pleno derecho: Consecuencias de cancelación registral

Leer más >


FISCAL

¿Pueden ser los «ADR» valores homogéneos?

Leer más >


Los contratos que implican el traslado geográfico del trabajador alcanza su nivel máximo desde 2007