El Gobierno impulsará medidas que favorezcan la contratación de jóvenes menores de 25 años

El Pleno del Congreso debatirá mañana la retirada del contrato de emprendedores

Los Colegios Profesionales se unen para crear la primera bolsa de trabajo Intercolegial

Laboral

El Gobierno impulsará medidas que favorezcan la contratación de jóvenes menores de 25 años

Se amplian a los menores de 25 años que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formación los incentivos a la contratación que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que, en el marco de la implantación en España de la Garantía Juvenil, el Gobierno impulsará medidas que favorezcan la contratación de jóvenes, ampliando al colectivo de menores de 25 años que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formación los incentivos a la contratación que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ). Se adaptan así las medidas de la Estrategia al colectivo que establece la Garantía Juvenil.

Entre estas medidas, la ministra hizo referencia al incentivo a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, que contempla una reducción de hasta el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social durante un máximo de 12 meses; el programa “Primer Empleo” joven, gracias al cual, las empresas que transformen en indefinidos contratos eventuales se benefician de una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 500 euros al año durante 3 años (700 euros si el contrato se suscribe con mujeres); los incentivos para la incorporación de jóvenes menores de 25 años a las cooperativas y sociedades laborales en calidad de socios trabajadores, así como a los contratos que realicen las empresas de inserción a jóvenes menores de 25 años que se encuentran en riesgo de exclusión social y que sean beneficiarios de la Garantía Juvenil. También podrían aplicarse este incentivo todas las empresas que contraten a un joven beneficiario de la Garantía Juvenil que provenga de una empresa de inserción o un centro especial de empleo.

La ministra hizo una valoración muy positiva de la buena acogida que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEJ) ha tenido entre las empresas y de sus resultados. A día de hoy, son ya 358 las empresas que se han adherido a la EEJ y se eleva a 118.113 el número de jóvenes que han encontrado una oportunidad laboral a través de ella.

En Cataluña estas medidas han dado oportunidades de empleo a  18.753 jóvenes; 7.676 a través de un empleo por cuenta ajena, y 11.377 gracias a alguno de los incentivos para establecerse por cuenta propia, como la tarifa plana de 50 euros.

Una medida, que, por cierto, a la vista de sus buenos resultados fue ampliada para mayores de treinta años, permitiendo que se hayan beneficiado de ella más de 56.000 (56.428) personas por encima de esa edad, de los cuales más de  9.700 (9.734) residen en Cataluña.

Báñez indicó que el paro registrado entre los menores de 25 años ha disminuido en 44.611 personas en los últimos doce meses (un 9,7%); que el número de jóvenes de hasta 30 años que se han dado de alta en la Seguridad Social como autónomos hay incrementado en 14.397 personas, un 6,1%. En este sentido, destacó que ya se han celebrado en España 157.677 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores (33.076 de ellos en Cataluña).


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

16

OCT

Lunes 16 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores (BARCELONA)

17

OCT

Martes 17 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores

LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Legitimación activa de sociedad extranjera en competencia desleal

Leer más >


LABORAL

Incapacidad temporal duradera y discapacidad

Leer más >


FISCAL

IRPF: Regularización de retenciones no ingresadas

Leer más >


JURÍDICO

Efectos de la extinción de pensión de alimentos

Leer más >


El Gobierno impulsará medidas que favorezcan la contratación de jóvenes menores de 25 años